El chaca-cha del tren Bartlett
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El chaca-cha del tren Bartlett

COMPARTIR

···

El chaca-cha del tren Bartlett

01/10/2019

Muy simpático se quiso poner el director de la CFE, Manuel Bartlett, ayer en Palacio Nacional cuando los reporteros le preguntaron sobre la polémica con sus propiedades y su declaración patrimonial. “Chu chu chú, chu chu chú… el Tren Maya va muy bien”, dijo el funcionario, apretando el paso. “¿Oiga, y habló con el Presidente del tema de sus propiedades…?”, se le insistió, a lo que el poblano sólo volvió a responder. “El Tren Maya fue el tema: Chu chu chú, chu chu chú…”

Ciudadanos expuestos

Más de uno alzó la ceja ayer cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que pondrá a ciudadanos a hacer un “cinturón” para evitar disturbios de infiltrados durante la marcha del 2 de octubre. “Haremos un despliegue de lo que llamamos un cinturón de paz alrededor de los manifestantes, integrado por civiles y compañeros del gobierno, ya lo estamos preparando”, dijo. Desde temprano, el presidente López Obrador había adelantado un poco la medida, llamando a “apoyar el plan de Sheinbaum de ‘cordones ciudadanos’”. La sorpresa y la duda que se esparció como pólvora en las redes sociales fue: ¿cómo, si ni la Policía ha podido contener los desmanes y los daños a inmuebles, podrán hacer frente los ciudadanos, sin protección, a los violentos que revientan las movilizaciones?

El canciller, ante el Senado

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, comparecerá hoy ante el pleno del Senado, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno. Después de las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, de que Washington “usa a México” para contener el flujo migratorio, está en duda si el canciller será duramente cuestionado por la política migratoria o si será un día de campo.

Preparan diputados viaje a EU

En buen momento preparan los legisladores mexicanos un viaje a la Unión Americana, con motivo de la Reunión Interparlamentaria México-EU, del 25 al 27 de octubre, en San Diego, California. Aunque los estadounidenses andan más ocupados en temas de alto impacto, como el eventual juicio contra su presidente Donald Trump, los diputados y senadores mexicanos ya tienen –dicen– los temas listos: migración, el T-MEC, tráfico de armas. Un buen momento y un buen foro.

Nava en San Luis

Este fin de semana el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, rindió su primer informe de actividades. Entre otros temas destacó que se han dejado atrás la corrupción y los programas sociales amañados, beneficiando a 8,000 familias con apoyos #EnMano, con el propósito de que los potosinos vivan en paz. Sin listas, sin corrupción y sin intermediarios. La familia Nava a lo largo de los años ha mantenido relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los reflectores estuvieron este fin de semana en San Luis Potosí. Bien dicen que en política la forma es fondo.

Cabilderos “atiborran” San Lázaro

Cuentan legisladores de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que cabilderos de diversas empresas “atiborraron desde hace meses” el Palacio Legislativo de San Lázaro. Y es que dicen que refresqueras, empresas consideradas de productos “chatarra” y “muchas otras”, han hecho “hasta lo imposible” por frenar la nueva ley de etiquetados que finalmente hoy se hará realidad y se votará en el pleno de los diputados. Y sí que las presiones han sido fuertes, pues se aprobó en la Comisión desde el 25 de julio y apenas va al pleno hoy, 1 de octubre.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.