Choques en Morena por acuerdos con EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Choques en Morena por acuerdos con EU

COMPARTIR

···

Choques en Morena por acuerdos con EU

11/06/2019

Clara fue la diferencia entre los jefes de Morena en San Lázaro. Rudo, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó de “gravísimo” que el gobierno de la 4T haya aceptado sellar la frontera sur, que se fue con la finta de las bravatas electoreras de Trump y que hasta viola tratados internacionales. En cambio, el líder de Morena, Mario Delgado, sostuvo que “no hay ninguna contradicción”, y hasta retó: “Quiero ver qué punto ve Porfirio que el resto del mundo no ve”.

Así el nivel de los aspirantes al nuevo INEE…

Ayer en el Senado, en la pasarela de los candidatos a ocupar un cargo en la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación –es decir, el nuevo INEE–, llamó la atención la participación de dos de ellos. En primer término, Andrea Contreras Ramírez, quien al ser señalada por haber cometido plagio en el ensayo que como requisito presentó a la Cámara alta, justificó: “No tiene plagio, sólo falto entrecomillar…”. Vaya justificación. Pero el que se voló la barda fue el candidato Luis Raúl Cortés Ortiz, quien al ser cuestionado si había estudiado o no una maestría, justificó que no la terminó por “¡ir con la novia!” Hay prioridades.

Visita de peso completo

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a las 10 de la mañana al boxeador Andy Ruiz, campeón del mundo en la categoría de los pesados, quien cumplirá la promesa de visitar “la Casa Blanca de México”. El pugilista vendrá con todos sus cinturones a ofrecerle apoyo al mandatario. No extrañaría que contribuyera a la recién creada Comisión Nacional de Boxeo.

PRI, el 11 de agosto es su elección

El balance de las elecciones del pasado 2 de junio no fue nada alentador para el PRI. Al interior del partido hay quienes afirman que, una vez que se renueve su dirigencia, vendrán nuevos bríos para el tricolor. Anoche se emitió la convocatoria para el proceso interno, que será por consulta directa a la militancia el 11 de agosto. Y el 22 de junio se abrirá el registro de fórmulas. Se acabó el tiempo de repartir culpas y vendrá el de las propuestas para hacer resurgir al otrora partidazo. Y como se dice en el barrio, “hay tiro”, pues no hay ni candidato de unidad ni preferido de la militancia. Y hay, al menos, seis aspirantes.

Sospechosismo por nueva reforma electoral

En la Cámara de Diputados está por iniciar una nueva batalla entre los partidos para el diseño y aprobación de una nueva reforma electoral. Aunque contempla aprobarse hasta fin de año, en el siguiente periodo ordinario –septiembre-diciembre–, ya la oposición adelantó su resistencia, al advertir que la nueva maquinaria mayoritaria de Morena, con una reforma propia y “a modo”, busca el “control” de todos los órganos electorales en el país. El panorama se ve “negro y sospechoso”, anticipan PAN y PRD.

Para no olvidar el tema de las estancias infantiles

Si con esto de los aranceles y los migrantes se piensa que todo mundo había olvidado el tema de las estancias infantiles, resulta que la CNDH no. Ayer la comisión emitió una recomendación a las secretarías de Hacienda y de Bienestar, luego de encontrar “regresiva” y “violatoria de distintos derechos humanos” la abrogación de las Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.