Calderón y AMLO, en pleito nuevamente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Calderón y AMLO, en pleito nuevamente

COMPARTIR

···
menu-trigger

Calderón y AMLO, en pleito nuevamente

06/05/2020

De nueva cuenta el expresidente Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador se enfrascaron en un intercambio de señalamientos. El mandatario federal reprochó que el expanista “está participando abiertamente en política, y eso enrarece el ambiente”. Reiteró que si se abre una investigación en su contra, “tendría que ser a partir de una consulta ciudadana”. Insistió en que “vamos a actuar siempre con rectitud, aunque nos haya robado la Presidencia”. El michoacano no tardó en responder y aclaró al titular del Ejecutivo que “la justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga”. Y remató diciendo: “Respete mis derechos”.

Cuenta regresiva para Sheinbaum y López-Gatell

Las autoridades de Salud federales y el Gobierno de la Ciudad de México iniciaron una carrera a contrarreloj para tener listas las camas con ventilador que sean necesarias para enfrentar el pico de la epidemia, que inicia este miércoles y que se prolongará por dos semanas. Nos dicen que Claudia Sheinbaum y Hugo López-Gatell saben que sería desastroso para el país, pero también para su futuro político, que la capital del país se convierta en el epicentro de una tragedia mayúscula por la pandemia. Quizá por ello el nerviosismo y la poca paciencia que han mostrado en las últimas horas, nos cuentan.

Comisión Permanente no sesionará

Los miembros de la mesa directiva de la Comisión Permanente, que preside la senadora morenista Mónica Fernández, tomaron la decisión, por unanimidad, de no sesionar hoy, 6 de mayo, como estaba previsto, ya que en esta fecha se prevé que se registre el mayor riesgo de contagio de la pandemia de Covid-19. Cabe destacar que los legisladores tampoco se animaron a sesionar a distancia, como se había acordado previamente.

Se enredan con nuevo Ingreso Único Vital

La propuesta de un grupo plural de diputados federales de otorgar una ayuda “temporal y no condicionada” a los afectados por Covid-19 ha crecido más de lo esperado. Pero hasta ahora –dicen en Morena– “no tiene ni pies ni cabeza”. Señalan que “suena bien en campaña”, pero sin recursos, sin padrón, y ya con otros programas de la 4T, “no es nada fácil”. El académico Mauricio Merino expuso en conferencia virtual que es difícil, en estos momentos de pandemia, disponer de 351 mil 749 millones de pesos para atender a 31.3 millones de personas, según cifras del Coneval, y darles 3 mil 746 pesos mensuales por tres meses.

PRD, en busca de la supervivencia

El partido del sol azteca cumplió ayer 31 años de su formación, entre discursos de aliento y ganas por conservar su polo de izquierda. Pero, en la realidad –aseguran panistas–, “a lo que queda del perredismo sólo le acomoda la tablita de salvavidas con el logo del PAN”. Revelaron que, o van en alianza con Acción Nacional en el Congreso, en los comicios federales intermedios y en los estatales, o su agonía llegará al fin.

“No a la recolección ciega de hechos”

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, lanzó un espaldarazo a su alumno Hugo López-Gatell, tras la confusión que se ha generado con el dichoso modelo Centinela. Durante su intervención en la conferencia matutina, dijo que la pandemia trajo consigo el surgimiento de una nueva forma de pensar en la ciencia, “diciendo no a la recolección ciega de hechos y sí a la interpretación racional de los datos, haciendo a un lado los engañosos ganchos del mercado”.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.