Acto masivo por la expropiación petrolera
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acto masivo por la expropiación petrolera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acto masivo por la expropiación petrolera

18/03/2020

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mandó un mensaje para insistir en que “todo a su tiempo” y que no tomarían ahora medidas extremas ante el Covid-19. El Presidente dijo que no cancelaría eventos y giras, y que a lo mucho pediría que no acudan demasiadas personas. Pero lo cierto es que –a menos que haya un cambio de última hora– hoy en la explanada de la Torre de Petróleos Mexicanos, en avenida Marina Nacional, se tiene preparada una concentración de más de mil 200 personas para conmemorar el 18 de marzo.

Morena en el Congreso sigue línea presidencial

Los partidos de oposición revelaron ayer que en la reunión privada de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, los de Morena insistieron en seguir la línea del Presidente, de que “no pasa nada y que todo tranquilo”, y que se opusieron, una y otra vez, a suspender las sesiones ordinarias en el pleno. Ello, a pesar de la advertencia de que hay alrededor de 120 legisladores que son adultos mayores. Por lo pronto, ya la oposición adelantó que, si hay sesiones, no acudirán, para romper el quórum. Mientras tanto, la presidenta panista de la Cámara, Laura Rojas, ya colocó módulos de revisión para no dejar entrar a posibles infectados.

Denuncia contra Jorge Alcocer

En medio de la pandemia de coronavirus, todo mundo hace lo que puede para llevar agua a su molino político. Uno de ellos es el senador panista Víctor Fuentes Solís, quien ayer anunció que acudiría a la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, para interponer una denuncia en contra del secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien, durante la crisis sanitaria, literalmente ha brillado por su ausencia. La denuncia es por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones en el contexto de la pandemia.

Covid-19 y la crisis migratoria

en la frontera sur

Ya tuvo que salir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a pronunciarse por la delicada situación de cientos de migrantes que se encuentran hacinados en estaciones migratorias de la frontera sur de México. Y es que ante la contingencia epidemiológica del coronavirus, parece que la crisis por el flujo de indocumentados ya se olvidó. Este asunto tendrá que resolverse a la brevedad, sobre todo para evitar una tragedia de grandes dimensiones en los próximos días, a causa de posibles contagios de Covid-19 en las estaciones migratorias, nos alertan en la CNDH.

Con la espada desenvainada

El gobernador priista de Coahuila, Miguel Riquelme, llegó este martes con la espada desenvainada a Palacio Nacional. Y es que ya llevaba varios días buscado una reunión con el presidente López Obrador para hacerle saber que la Comisión Federal de Electricidad, de Manuel Bartlett, no ha resuelto la problemática de la región carbonífera, y no ha cumplido su promesa de formalizar la compra de 700 mil toneladas de carbón para este año, como lo había prometido. En su lugar, todo indica que ahora se iniciará un censo de productores, en lugar de liberar la compra del carbón o hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Molestan a diputados de 4T exigencias de oposición

Fuerte fue la crítica ayer de varios diputados de la 4T –Morena, PT y PES–, por lo que calificaron como “oportunismo político” de los partidos de oposición, frente a la contingencia del coronavirus. Y es que, entre sus exigencias al gobierno federal, demandan una “reasignación presupuestal a las instancias competentes y a los estados para atender la emergencia y garantizar la cobertura hospitalaria, el abastecimiento de medicamentos y la protección del personal médico”.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.