Abren puertas de Palacio a diputados morenistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren puertas de Palacio a diputados morenistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abren puertas de Palacio a diputados morenistas

04/02/2020

Ante las protestas y críticas de los propios legisladores, la coordinación de Morena en la Cámara de Diputados no quiso quedarse atrás y gestionó una reunión de la bancada guinda con el Presidente en Palacio Nacional, para el 12 de febrero. El coordinador Mario Delgado había dicho que no habría encuentro, pero el líder de los senadores, Ricardo Monreal, sí gestionó un cónclave, lo que generó presiones en San Lázaro para hacer lo propio. La cita quedó hecha.

Viene canciller ruso

A la Cancillería de Marcelo Ebrard se le va a juntar la lavada con la planchada, por eso de andar mostrándose como amigo de todos. Y es que esta semana llega a México Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Vladimir Putin, como parte de una gira de trabajo en América Latina, que contempla visitar Caracas y La Habana. Pero el viaje del ruso coincidió con otra visita anunciada repentinamente por el gobierno de Donald Trump para esta semana: se trata de Michael Kozak, quien funge como encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado de Estados Unidos, el segundo a bordo después de Mike Pompeo. El tema: mantener conversaciones sobre migración.

Formación morenista

El flamante dirigente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, lanzará la “Convocatoria a la Convención Nacional de Formación Política”, cuyo principal objetivo es formar a la militancia. En el acto, que se realizará en el CEN de Morena, acompañarán al diputado con licencia el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, quien está al frente del Instituto de Formación Política de Morena, así como Enrique Dussel, quien, aunque no es militante de Morena, fue recién nombrado secretario de Educación, Formación y Capacitación Política del partido.

Pensiones, en juego

Es cierto, no es atribuible a la 4T –sino a la Corte–, el que los futuros jubilados con la conocida Ley 73 del Seguro Social tendrán un tope de 10 salarios mínimos en vez de 25. Pero la respuesta de la 4T a ese fallo de los ministros sí fue la misma: culpar al pasado. El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, apuntó que “la resolución de la @SCJN sobre el número de salarios que la generación de transición recibirá al jubilarse, en caso de optar por una pensión de @Tu_IMSS, demuestra la crisis heredada en materia de retiro. Resolverla es un reto formidable, y atenderla debe ser tarea prioritaria”. El mismo guion.

Fuerzas Armadas, en el Senado

Quien visitará este martes la sede del Senado es el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. El general asistirá a la inauguración de la muestra fotográfica y exposición de material y equipo: “La gran fuerza de México”, de la propia Sedena, montada en el Patio del Federalismo, organizada por la senadora del PT, Geovanna Bañuelos.

Padres de niños con cáncer, otra vez a Segob

Nos comentan que los papás de los niños con cáncer provenientes de diversos hospitales del país y de la Ciudad de México (Yucatán, Baja California, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Ixtapaluca, Hospital 20 de Noviembre, hospital Infantil Federico Gómez) asistirán este martes a la segunda mesa de atención para recibir informes sobre el desabasto de medicamentos que se sufre en el país. El punto de reunión será en el Monumento a la Revolución a las 14:30 horas, y de ahí se dirigirán a la Secretaría de Gobernación.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.