Abre Morena la ley para rifa del avión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abre Morena la ley para rifa del avión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abre Morena la ley para rifa del avión

06/02/2020

Para dar paso al sorteo del avión presidencial, Morena llevó ayer hasta la tribuna de los diputados una reforma a la Ley General de Bienes Nacionales, para que el presidente López Obrador pueda incluir en el sorteo la enajenación de bienes nacionales. Muy preciso, el diputado Raúl Bonifaz leyó en el salón de plenos de San Lázaro el articulado que indica que, “de no lograrse la venta de los bienes a través del procedimiento de licitación pública, se procederá a su subasta en el mismo evento y también se podrá enajenar por sorteo”. ¡La tómbola está lista!

Lo que Gertz dijo, aclara Delgado

Como aquel anecdótico vocero presidencial de Vicente Fox, ayer el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, buscó una y otra vez aclarar a periodistas lo que el fiscal Alejandro Gertz Manero dijo “en privado” a los diputados del partido del Presidente sobre la tipificación del feminicidio, y que tanto revuelo y reproches generó, hasta entre los “morenos”. “Es absolutamente falso que él haya propuesto eliminar el tipo de delito feminicidio en la plenaria. El fiscal nunca lo planteó así, cuando menos en la plenaria de Morena”, sostuvo Delgado. Lo que quiso decir el fiscal “es cómo mejorar la eficacia en su aplicación para hacer justicia”…, aseguró.

Chocan posturas por etiquetado

El debate que sube de tono es el de la nueva norma de etiquetado de alimentos. La IP en su conjunto, desde el CCE, hasta el Consejo Nacional Agropecuario y el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, en voz de Carlos Salazar, Bosco de la Vega y Jaime Zabludovsky, respectivamente, han advertido que es un duro golpe a la industria alimenticia. En contraste, ayer, Christian Skoog, representante de Unicef en México, señaló que el etiquetado frontal “será uno de los mejores del mundo, dadas la claridad, sencillez e información que ofrecerá a los consumidores”.

Guarden esta declaración

“Mi ocupación y mi compromiso está en el encargo que me dio el presidente López Obrador, que es la Unidad de Inteligencia Financiera”. Así respondió tajantemente Santiago Nieto Castillo al ser cuestionado por la prensa queretana sobre una posible candidatura a la gubernatura de esta entidad. Habrá que conservar esta declaración para cuando vengan las definiciones.

Las #HijasDeLaMx… celebran aniversario

Con un llamado a la unidad y la conciliación, el colectivo #HijasDeLaMx celebró anoche el primer aniversario de su surgimiento, que se cumplió el 31 de enero pasado. Lo que nació con un grupo de 20 mujeres, hoy es un grupo que aglutina también a hombres (#HijosDeLaMx) y se asume como parte de la sociedad civil, sin tintes partidistas, convencido –aseguran– de que gobierno, partidos, organismos sociales y ciudadanía en general deben trabajar juntos. En el festejo de ayer esperaban la presencia de fundadoras como la abogada Fernanda Betancourt, la actriz Claudia Ramírez, así como de mujeres afines al proyecto como Margarita Zavala.

Acuerdos desconocidos

Nada bien cayó entre los panistas que el presidente López Obrador haya desconocido el presunto acuerdo que previamente firmaron los mandatarios integrantes de la asamblea de gobernadores azules con su Secretaría de Salud, para tener acceso a los recursos federales, pero sin dejar que el gobierno federal meta mano en los estados para el manejo de los servicios. El coordinador de Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri, resumió el hecho como una más de que “lo que se construye por un lado, se destruye en el otro”.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.