Norte

Dante Delgado se enteró de mi declinación una hora antes de anunciarla: Ricardo Bours

Bours sorprendió al anunciar su respaldo al proyecto del abanderado de la alianza ‘Va por México’, Ernesto Gándara

Ricardo Bours, exabanderado de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Sonora, explicó este martes que la decisión de declinar su postulación fue conocida por Dante Delgado, coordinador nacional del partido, minutos antes de darse a conocer públicamente.

“Informé antes de hacerlo (la renuncia) a Dante Delgado (...) solamente a Dante porque él me invitó (para participar) Lo hice una hora antes de anunciarlo”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Bours dejó en claro que él nunca fue militantes de MC y que su decisión fue “el acto más congruente” que pudo haber hecho en este momento de la campaña.

Sobre su apoyo a Ernesto Gándara, abanderado de la coalición ‘Va por México’, el excandidato a la gubernatura de Sonora añadió que empezará a acompañarlo en eventos y a pedir el voto en favor de un proyecto que, dijo, puede ser “el del gane” en Sonora.

“Lo que sí es que hay que hacer hasta lo imposible para que no llegue Alfonso Durazo”, subrayó.

Bours calificó al exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana como un “hombre desarraigado” e ignorante de la situación de Sonora.

Bours anunció el lunes que dejaba la candidatura de Movimiento Ciudadano y se unía a Gándara. MC se deslindó de la decisión de Bours y señaló que seguirán como partido en la contienda.

También lee: