UNAM pide entregar instalaciones de la Preparatoria 2
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM pide entregar instalaciones de la Preparatoria 2

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNAM pide entregar instalaciones de la Preparatoria 2

bulletLa Máxima Casa de Estudios rechazó los hechos de violencia suscitados este lunes en las inmediaciones de la Rectoría, en los que una persona resultó herida.

Redacción
10/12/2018
Actualización 10/12/2018 - 21:10
Alumnos de la Preparatoria número 2 marcharon a la Rectoría de la UNAM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió este lunes a quienes mantienen cerrado el plantel de la Preparatoria 2 'Erasmo Castellano Quinto' a regresar el control de las instalaciones. Esto debido al paro de actividades promovido por un grupo de alumnos.

Además, la Máxima Casa de Estudios rechazó los hechos de violencia ocurridos la tarde de este lunes en la Rectoría. También rechazó el desalojo del cuerpo directivo del plantel el 27 de noviembre, cuando la Preparatoria 2 fue tomada.

A través de un comunicado, la UNAM afirmó que quienes retienen las instalaciones de manera ilegal son personas ajenas a la institución.

La universidad señaló que los puntos del pliego petitorio que aún no se han solucionado dependen de las obras que serán realizadas en el periodo vacacional, por lo que llamó a entregar las instalaciones a autoridades.

En el documento, la UNAM informa una comisión integrada por representantes de la Rectoría, de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria e integrantes del Consejo Interno del plantel en cuestión se reunieron los días viernes 30 de noviembre, 3, 4 y 5 de diciembre con el fin de analizar la situación del plantel y explorar opciones que conduzcan a su devolución. Sin embargo, no llegaron a acuerdos.

Ante esto, la universidad señala que quienes mantienen la ocupación en las instalaciones no han tomado en cuenta a alumnos, profesores, miembros del Consejo Interno y autoridades del plantel, quienes demandan la reanudación de actividades en el espacio universitario.

Mediante un segundo comunicado, la UNAM indicó que, derivado de los hechos ocurridos este lunes, a través de la Oficina de la Abogacía General, ha presentado las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por las lesiones causadas a un miembro de la comunidad, así como por los daños ocasionados al patrimonio universitario.

Asimismo, refirió que personal de Vigilancia UNAM detuvo a los presuntos responsables y los puso a disposición de las autoridades.