Secretaria de la Función Pública presenta su declaración patrimonial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Secretaria de la Función Pública presenta su declaración patrimonial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Secretaria de la Función Pública presenta su declaración patrimonial

bulletIrma Sandoval publicó a través de su cuenta de Twitter el documento en el que incluye bienes inmuebles y muebles, así como su salario actual.

Redacción
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 12:44
Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), publicó este martes su declaración patrimonial.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que el trámite puede realizarse en el sitio declaranet.gob.mx

"Invito a todos los servidores públicos a cumplir con su declaración patrimonial y a hacerla pública para la consulta ciudadana a través de Declaranet", indicó.

De acuerdo con el documento, fechado el 5 de diciembre de este año, Sandoval vendió entre 2004 y 2013 un total de cinco inmuebles (tres departamentos y dos casas), además de que incorporó a su nombre una casa mediante una cesión en 2009.

En el caso de los bienes muebles, se detalla la compra de 11 bienes clasificados en la categoría ‘menaje de casa (muebles y accesorios de casa)’, de los cuales solo tres incluyen la cantidad desembolsada: un escritorio y libreros (10 mil pesos), una computadora portátil (15 mil pesos) y una computadora de escritorio (20 mil pesos).

Sandoval declara poseer siete joyas cuyo valor acumulado alcanza los 66 mil 800 pesos. La titular de la SFP agrega que no posee vehículos ni adeudos a su nombre.

Sobre inversiones, la secretaria de la Función Pública detalla que posee seis de estas operaciones: dos en moneda nacional (por 973 mil 797 y 385 mil 425 pesos), dos en dólares americanos (17 mil y 6 mil dólares), una en euros (6 mil 63 euros) y una sin especificar. Además incluye que su sueldo actual es de 106 mil pesos mensuales.

El escrito también incluye la declaración de posible conflicto de intereses de la funcionaria.

Sin embargo, de acuerdo con el plan anticorrupción y de austeridad anunciado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en julio, la declaración patrimonial de los cónyuges de los servidores públicos también debe estar incluida.

En el punto 7 dice del plan se establece que “todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales; así como la de sus familiares cercanos y será pública y transparente en todos los casos".

En el documento presentado por Sandoval faltan los bienes patrimoniales de su esposo, el académico John Ackerman.