IMSS mantendrá el viernes suspensión de servicio de guarderías en Valle de México por contingencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS mantendrá el viernes suspensión de servicio de guarderías en Valle de México por contingencia

COMPARTIR

···

IMSS mantendrá el viernes suspensión de servicio de guarderías en Valle de México por contingencia

En un comunicado, el instituto explicó que los 229 centros de esta índole permanecerán cerrados debido a la mala calidad del aire en la región.

Notimex
16/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 18:27
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que extenderá la suspensión del servicio de guarderías en el Valle de México al viernes debido a la contingencia ambiental.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer más temprano que se mantiene la contingencia por partículas suspendidas PM 2.5 y por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a los altos índices de contaminación.

En un comunicado, detalló que más de 31 mil 700 menores que son atendidos en las 229 estancias infantiles de la zona deberán quedarse al cuidado de sus padres o familiares.

El IMSS mencionó que la medida busca proteger la salud de los menores que son uno de los grupos más vulnerables a los altos índices de contaminación que se han registrado en los últimos días.

Médicos del Seguro Social reiteran las recomendaciones que la población debe seguir para evitar daños a la salud.

Deben mantenerse en lugares cerrados preferentemente, evitar salir de casa para no exponerse a la contaminación, no fumar ni exponerse al humo de tabaco, de leña o de carbón u otros gases, además de suspender las actividades físicas, sociales, culturales y recreativas al aire libre para evitar inhalar más partículas tóxicas.

Además, enfatizó en la necesidad de tapar nariz y boca si las personas salen a la calle; beber agua purificada, así como favorecer una alimentación saludable principalmente con verduras de hoja verde, coliflor y brócoli por sus beneficios como antioxidantes, que ayudan a desintoxicar el organismo.

Horas antes, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que extendería la suspensión de clases al viernes en escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esta medida también la tomaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Colegio de Bachilleres.