Contaminación no cede, CAMe mantiene contingencia ambiental extraordinaria Valle de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Contaminación no cede, CAMe mantiene contingencia ambiental extraordinaria Valle de México

COMPARTIR

···

Contaminación no cede, CAMe mantiene contingencia ambiental extraordinaria Valle de México

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis explicó que también continuará la suspensión de clases en el Valle de México.

Redacción
16/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 20:39
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó esta noche que se mantiene la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas suspendidas PM 2.5 y por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La contingencia continúa "debido a que hoy se alcanzaron niveles altos de contaminación y las condiciones meteorológicas dificultaron la dispersión de los contaminantes".

La CAMe, en coordinación con las Secretarías de Salud y de Educación Pública, decidieron suspender las clases de los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México el viernes.

Entre las medidas que la CAMe propone para esta situación son las siguientes:

*Evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

* No realizar eventos cívicos, culturales, deportivas y de recreo al aire libre

*Tomar 1.5 litros de agua diarios

*No usar lentes de contacto

*Acudir al médico en caso de molestias. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que si presentas síntomas como irritación en vías respiratorias o enfermedades cardiovasculares o eres asmático puedes comunicarte a Medicina a Distancia al 5132 0909.

*No fumar

*En caso de contar con aire acondicionado, utilízalo en modo de 'recirculación'. Si tienes que realizar actividades de limpieza, que sean en húmedo.

*Hacer trabajo desde casa, especialmente para personal que forman parte de los grupos sensibles (con enfermedades en vías respiratorias y cardiovasculares).

*Permanecer en interiores, con las ventanas y puertas cerradas.

*Evita el contacto de personas y mascotas con las cenizas. Si necesitas barrerlas del piso u otras superficies, humedécelas ligeramente

*Se recomienda posponer los eventos deportivos hasta que mejoren las condiciones de calidad del aire.

*Si quieres saber si tu auto circula el viernes, da clic aquí*.

Más temprano, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que extendería la suspensión de clases al viernes en escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esta medida también la tomaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Colegio de Bachilleres.