UAM, UNAM e IPN extienden suspensión de clases al viernes por contingencia ambiental
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UAM, UNAM e IPN extienden suspensión de clases al viernes por contingencia ambiental

COMPARTIR

···

UAM, UNAM e IPN extienden suspensión de clases al viernes por contingencia ambiental

Los centros educativos explicaron que tomaron esta decisión debido a los altos índices de contaminación que prevalecen en la zona.

Redacción
16/05/2019
Actualización 16/05/2019 - 15:13
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Colegio de Bachilleres decidieron extender la suspensión de clases en el Valle de México al viernes debido a la mala calidad del aire que prevalece en la zona.

Por la mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la contingencia ambiental por ozono y por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5).

En un comunicado, el Politécnico pidió a la comunidad académica mantenerse atenta a las indicaciones que dicten las autoridades correspondientes.

“Para mantener protegida la salud de sus estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) continuará mañana viernes 17 de mayo con la suspensión de actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México”, detalló.

En un boletín, la UNAM destacó que sus oficinas laborarán normalmente.

"La Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán normalmente", puntualizó.

En sus redes sociales, la UAM expuso que tanto los centros educativos como las oficinas estarían cerrados.

Más temprano, la Secretaría de Educación Pública determinó suspender labores en el nivel básico y medio superior el viernes debido a las contingencias.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el Colegio de Bachilleres informó que suspenderá las clases también el viernes.