Nacional

Pemex SÍ pidió investigar a mamá de Mafer, quinceañera de Tabasco: ‘Es trabajadora sindicalizada’

La presidenta Sheinbaum y el director de Pemex hablaron sobre la investigación a la mamá de Mafer por la millonaria fiesta de XV años que se realizó en Tabasco.

alt default
. Pemex confirmó que sí hay una investigación en curso contra la mamá de Mafer tras la millonaria fiesta de XV años.

Víctor Rodríguez, director de Petróleos Mexicanos, confirmó que sí presentó una denuncia para investigar a la mamá de Mafer por la millonaria fiesta de XV años que se realizó en Tabasco hace unas semanas.

La fiesta se hizo viral en redes sociales tras darse a conocer videos del salón tabasqueño con temática de Nueva York y por haber contado con la presencia de Belinda para cantarle a la quinceañera, amenizada por JBalvin y de Galilea Montijo, quien condujo el evento.

“Tiene que hacerse la investigación y la Secretaría Anticorrupción y el órgano interno de control decidirán si será separada de su cargo”, adelantó el titular de Pemex sobre el caso.

Pemex confirma investigación a mamá de Mafer, quinceañera de Tabasco

El director de Pemex confirmó que sí presentó una denuncia para investigar a la mamá de Mafer, quinceañera de Tabasco, por la millonaria fiesta que se realizó que contó con la presencia de la cantante Belinda y la conductora Galilea Montijo.

“La señora efectivamente trabaja en Pemex desde hace 30 años, es sindicalizada. Es la mamá de la joven”, afirmó Víctor Rodríguez.

La presidenta Sheinbaum aclaró que no se tolerará la corrupción, pero será necesario corroborar la información y que se utilizaran recursos públicos.


“No tenemos una demanda laboral, pero hicimos una solicitud de revisión y a lo que resulte responsable con el Buen Gobierno”, agregó el director de Pemex quien dijo que se dará seguimiento a la investigación.

Sheinbaum celebra alto al fuego de dos semanas entre EU e Irán

La presidenta Sheinbaum inició su conferencia con el reconocimiento del acuerdo de dos semanas de tregua entre Estados Unidos e Irán a partir del 10 de abril.

“El mundo entero reconoce las dos semanas de alto al fuego entre Irán y Estados Unidos es algo muy bueno porque han bajado los precios del petróleo”, agregó.

Sheinbaum aseguró que se trata de una muy buena noticia para el mundo entero porque el objetivo es que haya paz en Medio Oriente.

EU e Irán alcanzaron un acuerdo de dos semanas de alto al fuego mientras se mantienen las conversaciones para terminar con la guerra.

‘Son imágenes extraordinarias’: Esto dijo Sheinbaum sobre la misión Artemis

Al ser cuestionada sobre la misión Artemis para conocer el lado oculto de la Luna, la presidenta Sheinbaum expresó su reconocimiento y el avance científico.

“Las imágenes de la Tierra y la Luna son extraordinarias. Hay países que tienen la capacidad de desarrollar investigación a ese nivel”, añadió la mandataria.

Sin embargo, Sheinbaum lanzó la pregunta de si esos recursos no sería mejor utilizarlos para acabar con la pobreza que afecta a millones de personas.

“Ahí queda la pregunta que se responderá en algún momento, pero también es una aportación a la investigación. Conocer el espacio es muy importante”, dijo.

¿De qué habló Sheinbaum con Larry Fink, director de BlackRock?: ‘Ven potencial de inversiones en México’

La presidenta Sheinbaum detalló los temas de los que habló con Larry Fink, director de BlackRock, durante más de una hora.

“Él habló de la gran oportunidad que tiene México, que es muy importante acelerar las inversiones de infraestructura”, afirmó la mandataria.

Sheinbaum recordó que BlackRock es el fondo de inversión más grande del mundo y financian grandes proyectos.

“Ellos ven grandes oportunidades, nos mencionaron también la importancia del T-MEC. Fue una larga charla”, agregó.

¿Cuáles son los yacimientos de gas que Pemex explota en México?

A pesar de que la mayoría del gas natural en México es de importación, el país también tiene yacimientos.

Víctor Rodríguez, director de Pemex, detalló que estos son los yacimientos que explota la petrolera:

  • Sabinas-Burro Picachos.
  • Tampico-Misantla.
  • Golfo profundo.
  • Veracruz.
  • Cuencas del sureste.

¿Cuánto gas importa México desde EU?

La secretaria de Energía, Luz Elena González, detalló que el gas natural que consumimos es de importación desde Estados Unidos.

El 80 por ciento proviene de Texas y 20 por ciento de California. El resto de la demanda nacional la atiende Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, la secretaria reconoció que esta dependencia de gas natural también conlleva problemas para la soberanía energética, entre ellos sensibilidad ante variaciones internacionales del precio.

Otras problemáticas son vulnerabilidad ante eventos climáticos y conflictos internacionales.

¿Qué dijo Sheinbaum sobre el minero encontrado con vida en Sinaloa? Así va el rescate

Otro de los temas que mencionó la presidenta al inicio de su conferencia fue el hallazgo con vida de uno de los mineros de la mina Santa Fe, en Sinaloa.

“Fue encontrado con vida uno de los mineros de la mina Santa Fe, en Sinaloa. Hace 13 días quedaron cuatro mineros dentro de esta mina y no ha parado el rescate desde ese momento”, explicó la mandataria.

Sheinbaum detalló que el minero no ha sido rescatado porque un grupo de buzos esperan el bombeo de agua para entrar a la zona donde fue ubicado.

Sin embargo, fue encontrado el cuerpo sin vida de otro de los trabajadores de la mina, por lo que todavía falta una persona de ser rescatada.

También lee:

whastapp