Nacional

Cuauhtémoc Blanco anuncia demanda por daño moral contra MC: ‘Usaron mi imagen sin mi autorización’

Blanco acusó a MC de haber colocado espectaculares con su imagen en Morelos sin su consentimiento.

alt default
Actualmente, Cuauhtémoc Blanco es investigado por la Fiscalía de Morelos por una denuncia por presunta violación en grado de tentativa. Cuartoscuro (Galo Cañas Rodríguez)

El diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco, anunció este viernes que presentará una demanda por daño moral contra Movimiento Ciudadano, luego de que la diputada Ivonne Ortega indicó que exhortó a la Fiscalía de Morelos aclarar el caso de violencia de género que pesa sobre el exfutbolista.

En entrevista con medios de comunicación, Blanco, quien fue señalado por jugar pádel durante una sesión, acusa al partido de haber colocado espectaculares con su imagen en Morelos sin su consentimiento.

El legislador también aseguró que las acciones legales se interpondrán una vez que se resuelva su situación jurídica, en referencia a la investigación que mantiene abierta la Fiscalía de Morelos por una denuncia presentada en su contra.

Las declaraciones del diputado se producen en un contexto de tensión política, a pocos días de las movilizaciones del 8 de marzo, cuando colectivos feministas suelen poner en el centro del debate público los casos de presunta violencia contra las mujeres.

Cuauhtémoc Blanco: ‘No me molesta que me llamen violentador’

Durante la entrevista, Cuauhtémoc Blanco descartó que le moleste que lo llamen violentador, esto luego de la demanda que enfrenta de su media hermana Nidia Fabiola, quien de denunció por tentativa de violación.

Según la denuncia, interpuesta en los últimos meses de 2024, el intento de violación habría ocurrido a finales de 2023, pero después continuaron los hostigamientos, por lo que la mujer se decidió a denunciar.

En 2025, Nidia Fabiola aseguró temer por su integridad física tras haber presentado el caso ante las autoridades debido a que tanto ella como su padre reciben amenazas tanto del exfutbolista como de otros familiares.

El exgobernador de Morelos fue cuestionado sobre el asunto, por lo que respondió que cuando se resuelva ese tema, espera que las diputadas se disculpen.

“No les diría nada, tienen su argumento. Como te menciono, ojalá y cuando todo esto acabe tengas el valor de así como han atacado de pedirme una disculpa”, señaló.

Descartó que le moleste que lo llamen violentador, pues está acostumbrado debido a que como jugador siempre “recibía insultos”.

“No me molesta que me llamen violentador, estoy acostumbrado. En el futbol igual mucha gente me criticaba, cuando estás tranquilo y tienes paz, no me importa que me digan violentador”, señaló.

Demanda por tentativa de violanción de Cuauhtémoc Blanco

Actualmente, Cuauhtémoc Blanco es investigado por la Fiscalía de Morelos por una denuncia por presunta violación en grado de tentativa.

De acuerdo con lo declarado durante la entrevista, la denuncia fue presentada por su media hermana.

Por este hecho, la diputada Ivonne Ortega aseguró el pasado 5 de marzo que presentó un exhorto a la Fiscalía General del Estado de Morelos para que informe cómo va la denuncia contra Blanco y pidió que no se le dé carpetazo.

“Cuando salió la denuncia contra Cuauhtémoc Blanco, pedí su desafuero. No quisieron. Entonces, ahora que nos digan que el proceso sigue, ¿dónde está? ¿En qué va? ¿Por qué sigue con fuero?”, acusó.

Señaló a Morena de encubrir al exjugador por el caso de tentativa de violación y pidió que se investigue y se le retire el fuero al diputado.

“Si dicen que nadie está por encima de la ley, que lo muestren. Si dicen que la ley aplica igual para todas y todos, que lo demuestren. No encubran al violador. La justicia no puede depender del cargo que se ocupa”, indicó en un video en sus redes sociales.

También lee:

whastapp