La presidenta Claudia Sheinbaum está lista para todo tipo de situaciones. Después de una gira en la que visitó a los afectados por las intensas lluvias e inundaciones en comunidades de Hidalgo, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro, se viralizó nuevamente un video donde la mandataria muestra todo lo que lleva en el coche.
Dichas imágenes son de la época en la que Sheinbaum era candidata a la Presidencia y en redes sociales varios usuarios le hacían preguntas que ella respondía a través de videos publicados en sus redes sociales.
“Me han preguntado qué traigo en mi bolsa, pero mejor les voy a enseñar qué traigo en el auto porque traemos de todo”, dijo en aquella ocasión.
Claudia Sheinbaum mostró que viajaba en un Chevrolet Aveo gris y contó que fue el vehículo utilizado desde su campaña a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Sheinbaum tiene un ‘escritorio móvil’ en el auto
Entre los asientos del conductor y el copiloto, Claudia Sheinbaum lleva una botella de agua y aunque ella no maneja el vehículo, la presidenta mostró que está preparada para cualquier tipo de situación.
Durante distintas entrevistas, la entonces candidata contó que utiliza cualquier trayecto, en auto o avión, para escribir, leer temas relevantes y, en sí, para trabajar o adelantar pendientes.
Por esa razón, el revistero del coche de Sheinbaum sirve como un ‘pequeño escritorio’ que tiene tanto artículos de oficina como personales y hasta un kit de salud. Tiene a la mano plumas, plumones y lápices para hacer anotaciones.
Además de un spray antibacterial para limpiarse las manos, kleenex, pastillas Ajolotius para la resequedad en la garganta y distintas cremas de uso corporal.

“Este es el chiste… traigo tarjetitas para apuntar. Es más, hasta una lamparita para cuando tengo que trabajar en las noches. Bueno, este es el escritorio”, contó la ahora presidenta, entre risas.
¿Por qué Sheinbaum lleva un casco de motocicleta en el auto?
Al mostrar lo que Claudia Sheinbaum lleva en la cajuela del auto, uno de los objetos que llamó la atención fue un casco de motocicleta.
“Es por si hay que usar una moto de emergencia, entonces es un casco. Es el casco de motomami”, explicó en referencia a la cantante Rosalía.
En la cajuela del auto, la presidenta lleva también una hielera y dentro de una cajonera transparente, hay al menos dos chamarras, mascadas, zapatos y una muda de ropa.

“Un gorrito, el paraguas que no debe faltar en estas épocas de lluvia, una esponja para limpiar los zapatos… Este es el auto”, concluyó la mandataria.
También llamó la atención una pequeña bolsa estilo cosmetiquera, donde, aunque no lo mostró, Sheinbaum guardaría maquillajes y otros objetos personales.
Así son las giras de Sheinbaum cada fin de semana
Todos estos artículos forman parte de las giras que realiza la presidenta Claudia Sheinbaum. Dicha rutina comenzó durante el periodo de transición antes de iniciar su sexenio y lo continúa en su administración.
Además, la misma mandataria reveló que este fue un consejo que le dio el expresidente Andrés Manuel López Obrador y por eso lo cumple cada fin de semana e incluso entre semana si es necesario, por alguna emergencia.

“Una vez me dijo el presidente López Obrador: ‘No vayas a dejar de salir todos los fines de semana. Es muy importante que sigas cerca de la gente’”, contó Sheinbaum en el documental Los primeros 365 días, la transformación avanza, y lo retoma en su libro Diario de una transición histórica.
La razón de este consejo es que al encontrarse con los habitantes es “un golpe de realidad permanente”. “Sin eso, imagínate estar aquí en Palacio Nacional todos los días, te puedes perder”, agregó la mandataria.
Ese ejemplo y consejo lo cumplió Claudia Sheinbaum durante su primer año de Gobierno y en sus conferencias ‘mañaneras’ ha contado cómo son estas giras y el acercamiento con la gente.
“Conmueve mucho, te saca las lágrimas”, dijo en una ocasión la mandataria al referir que cuando visitaba los estados afectados por desastres naturales, la gente incluso le daba comida, canastas de fruta y otros artículos que ella repartía entre los vecinos que se habían quedado sin nada.







