Nacional

Mier mete reversa sobre reformas: ‘En septiembre se empiezan a analizar, quiero ser prudente’

La nueva legislatura compartirá al menos un mes de trabajo con el Gobierno de AMLO; Mier expresó en un primer momento que el paquete de reformas de AMLO se aprobarán rápidamente.

Ignacio Mier, legislador y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aclaró cómo operará esta en septiembre, cuando regrese a analizar el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mier dijo que las reformas serán discutidas y votadas los primeros días de septiembre; dio a entender que se buscará una aprobación en fast track de ellas.

Más tarde, en entrevista para Enrique Hernández, el diputado aclaró: ‘‘El reglamento de la Cámara establece que las iniciativas que turnó el presidente en febrero pasado, están en un proceso de análisis y del estudio prudente’'.

Agregó que el proceso legislativo estará según le convenga al país. ‘‘Con el buen juicio que se ha tenido hasta ahora. No podemos anunciar algo que atente contra cuidar la economía de México’', agregó el morenista.

Explicó que se definirán los tiempos conforme sucedan y se considerarán factores como la entrega de constancia a Claudia Sheinbaum como virtual ganadora de las elecciones presidenciales, la nueva legislatura y el Gobierno de AMLO.

‘’A partir de septiembre se empiezan a analizar’', aclaró cuando se le cuestionó sobre si se emocionaron y por ello ‘sacarían’ el trabajo pronto, antes de que se vaya AMLO.


¿Cuáles fueron las consecuencias de las declaraciones de Mier sobre el Plan C?

Luego de estas declaraciones, los mercados no tardaron en resentirlo, ya que el peso llegó a las 18 unidades por dólar.

Sobre las declaraciones de Mier, la oposición reaccionó de inmediato. “El partido oficialista sabe hoy perfectamente que hay temor entre inversionistas de que, con esas reformas, la Suprema Corte pueda ser elegida por tómbola, que ya no habrá órganos autónomos, que no habrá amparo, ni habrá minorías en las cámaras”, dijo Rubén Moreira, coordinador de los diputados priistas.

Agregó que la prueba está en la reacción que hubo en los mercados financieros al saber que Morena y sus aliados tendrán mayoría calificada en ambas cámaras legislativas, agregó el legislador.

También lee: