Nacional

Colapso en Tren Maya: ¿Qué pasó con los trabajadores heridos en el tramo 6?

El Tren Maya confirmó que fueron tres los obreros que resultaron heridos tras el incidente en obras del tramo 6.

Tras darse a conocer un desplome en obras del Tren Maya en Quintana Roo, las autoridades ofrecieron más detalles sobre lo ocurrido en el incidente que habría causado lesiones en tres trabajadores, quienes laboraban en el tramo 6 del megaproyecto ferroviario.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el Tren Maya confirmó que fueron tres y no dos los obreros que resultaron heridos, luego de que las varillas de un muro de contención cayeran sobre ellos.

Al respecto, el servicio de transporte férreo informó que los trabajadores ya fueron dados de alta del hospital, debido a que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida.

“Sobre el incidente en el Tramo 6, #TrenMaya aclara que el hecho ocurrió la mañana del 8 Feb y fueron 3 los trabajadores involucrados, mismos que fueron trasladados al IMSS No. 149 y fueron dados de alta el mismo día al no presentar lesiones de gravedad.”, indicó en un tuit.

¿Qué pasó en el tramo 6 del Tren Maya?

Sobre los hechos registrados el pasado jueves 8 de febrero, el Tren Maya explicó que el incidente se produjo durante la mañana, mientras realizaban el armado de un muro de contención.

Sin embargo, al romperse uno de los tensores que sostenían las varillas que conformarían el muro, éstas terminaron por caer encima de los trabajadores que se encontraban en el lugar.


El accidente habría ocurrido en la zona de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida, donde todavía se realizan trabajos para concluir el tramo 6 del Tren Maya.

En su momento, las autoridades correspondientes no confirmaron oficialmente los detalles del incidente, aunque se limitaron a decir que se realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del colapso.

Cabe recordar que éste no es el primer incidente mayor registrado en obras del Tren Maya. Anteriormente, dos trabajadores perdieron la vida al quedar sepultados bajo un alud de tierra, mientras realizaban labores en las obras de construcción en Palenque, Chiapas.

Con información de Renán Quintal.

También lee: