Nacional

‘¡Basta de odio!’: Así reaccionó Xóchitl Gálvez tras ‘escapar’ de un evento en Nueva York

Xóchitl Gálvez ha enfrentado protestas y ataques de militantes de Morena durante su visita a Estados Unidos.

En redes sociales se hicieron virales las imágenes y un video de quien supuestamente era Xóchitl, precandidata presidencial, Gálvez escapando de un evento en Nueva York.

Al salir del lugar la esperaban seguidores de Morena que le gritaban insultos y decían: “¡No te queremos aquí!”

Después se supo que Gálvez usó un señuelo, es decir, a una ‘doble’ quien se vistió como ella para confundir a los manifestantes mientras la precandidata del Frente Amplio por México salía por otra puerta.

Desde el jueves, Xóchitl Gálvez se ha reunido con inversionistas, jóvenes emprendedores y migrantes mexicanos que viven en Nueva York.

A través de sus redes sociales dijo este sábado que sigue realizando actividades en Nueva York y agregó que la división y el odio no ayudan a resolver los problemas de México.

‘No se peleen por los políticos’, dice Xóchitl Gálvez

También destacó que hubo a quienes no les gustó su presencia en Estados Unidos y por eso protestaron “llenos de odio, coraje y rencor”.


Por eso, les envió un mensaje: “No se peleen por los políticos, mejor exijan a los políticos que resuelvan los graves problemas del país”.

Entre las problemáticas que enlistó fueron la inseguridad y la falta de medicamentos y agregó: “¡Basta de odio!”

Ildefonso Guajardo, integrante del equipo de Xóchitl Gálvez, acusó a Mario Delgado de mandar a los morenistas a boicotear uno de los eventos de la precandidata.

“Qué tanto coraje le dio a Mario Delgado que Xóchitl Gálvez sí puede venir a Washington y Nueva York a enfrentar preguntas de la prensa libre”, dice su publicación en redes sociales.

En tanto, el presidente de Morena respondió que si la gente no los quiere en México, cómo esperan apoyo del otro lado de la frontera.

“Millones de compatriotas se vieron orillados a migrar a los EUA por culpa de los malos gobiernos del PRIAN”, le respondió Delgado a Guajardo.

También lee: