Nacional

Dan 570 años de prisión a ‘El Flaco’, de la Familia Michoacana, por secuestro de 7 policías

Adalberto Villalobos, ‘El Flaco’ o ‘El Lágrima’, trabajaba para el jefe de plaza de La Familia Michoacana en Apatzingán.

Un Juez sentenció a 570 años de prisión a un exintegrante de la organización criminal La Familia Michoacana implicado en el secuestro de siete elementos de la extinta Policía Federal que luego fueron asesinados.

Se trata de Adalberto Villalobos López, ‘El Lágrima’ o ‘El Flaco’, quien trabaja para el abatido Francisco Galeana Núñez, ‘El Pantera’, jefe de plaza de la citada organización criminal en Apatzingán.

Con esta, es la segunda sentencia que se le impone, ya que en 2017 se le dio otra pena por hechos distintos.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que, además de la sentencia de prisión por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y secuestro, a ‘El Lágrima’ se le impuso una multa de 935 mil 100 pesos.

Los policías fueron secuestrados en la carretera Zitácuaro

Explicó que la sentencia se dictó por los hechos ocurridos en 2009, cuando ‘El Flaco’ y otros, privaron de su libertad a un grupo de agentes federales en el kilómetro 101.9 de la carretera Zitácuaro, Michoacán.

Las víctimas eran los agentes Luis Ángel León Rodríguez, Pedro Alberto Vázquez Hernández, Jaime Humberto Ugalde Villeda, Israel Ramón Usla, Eduardo Israel López Sánchez, Juan Carlos Ruiz Valencia y Hugo López Lorenzo.


Dichas personas eran integrantes del área de inteligencia de la Policía Federal y se dirigían al municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, para realizar labores de investigación para detener a los líderes de la Familia Michoacana.

Fue hasta enero de 2015, cuando elementos de la extinta Policía Federal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de ‘El Lágrima’ por su responsabilidad penal en los delitos referidos.

En aquella ocasión fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional en el interior del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en El Salto, Jalisco.

Posteriormente, y tras diversos procedimientos, se dictó la sentencia condenatoria en contra del imputado, la cual ya cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en Buenavista Tomatlán, Michoacán.

También lee: