Nacional

Elecciones 2024: Claudia Sheinbaum se registra como ‘aspirante’ a la candidatura de Morena

Sheinbaum ha dejado el cargo como jefa de Gobierno de la CDMX para hacer este registro.

Claudia Sheinbaum ha firmado este viernes su registro para ser aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T).

La aspirante entregó sus documentos a la comisión de elecciones de Morena en un evento en vivo, en el que estuvo presente el presidente nacional del partido, Mario Delgado.

Sheinbaum tuvo un evento de despedida el jueves, en el Monumento a la Revolución, donde dio un informe de Gobierno y destacó los proyectos que llevó a cabo en su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En su discurso de este viernes, tras firmar su registro, dijo que está lista para recoger los sentimientos de la nación y dijo que buscará la continuidad de la Cuarta Transformación con sello propio. Y hará recorridos “en todos los rincones del país”, y tendrá encuentros ciudadanos.

“Muchos mexicanos y mexicanas quieren la continuidad de la Cuarta Transformación. Y que también muchos mexicanos y mexicanas saben que este es tiempo de mujeres”, apuntó la política mientras las personas le gritaban “presidenta”.

Al igual que sus compañeros de partido que hicieron el registro esta semana, leyó un acuerdo general sobre su deseo de participar en la encuesta interna de Morena. También contiene otros puntos relacionados con los compromisos del partido.


“Asumo la responsabilidad de actuar con ética y compromiso, con compañerismo, a mantener el espíritu unitario, fraterno y ánimo de la transformación verdadera de la vida pública del país. Me comprometo a evitar confrontaciones personales, me abstendré de realizar o fomentar acciones o expresiones de desprestigio, descalificación o agresión hacia los otros participantes en el proceso de selección”, apuntó.

Sheinbaum adelantó que acudirá a Oaxaca para iniciar sus giras a partir del lunes 19 de junio.

‘Corcholatas’ de Morena se registran para ser aspirantes

Marcelo Ebrard fue el primero en firmar este registro como aspirante el miércoles 14 de junio.

El excanciller no informó sobre dónde iniciará su gira en el país, para no darle ventaja a los demás participantes, según dijo en el momento.

Este viernes más temprano, asistieron a registrarse Manuel Velasco, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña. En tanto, el registro de Adán Augusto López fue recibido por Mario Delgad de manos de Leonel Godoy.

También lee: