Nacional

Hot Sale 2023: Así puedes denunciar ante Profeco a las empresas ‘pasadas de rosca’

El Hot Sale 2023 tendrá un periodo de duración de 9 días: del 29 de junio al 9 de julio de 2023.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que este lunes 29 de mayo inicia el Hot Sale, una jornada de nueve días en los que tiendas y empresas ofrecerán a sus clientes descuentos y promociones exclusivas de sus productos y/o servicios a través de sus tiendas en línea.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario pidió a los consumidores a denunciar a las empresas “que se pasen de rosca” durante esta temporada de promociones e indicó que la Profeco realizará monitoreos a la información y publicidad difundida en las páginas de internet de los proveedores participantes.

“Si localizan a algún pasado de lanza en las ofertas o no les quieren cumplir, llamen al 55-55-68-87-22. Recuerden hacer compras razonadas, compro lo que puedo pagar y compro solo lo que necesito”, dijo Sheffield en Palacio Nacional.

¿Dónde y cómo realizar una denuncia ante la Profeco?

La Profeco puso a disposición de los consumidores las siguientes herramientas para consulta y asesoría durante el Hot Sale:

  • Monitoreo de tiendas virtuales: profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html
  • Buró comercial: burocomercial.profeco.gob.mx
  • Teléfono del Consumidor 5555688722 / telefonodelconsumidor.gob.mx

En la opción de monitoreo de tiendas virtuales (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/), los clientes pueden revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.

Al realizar tu denuncia es importantes tener a la mano información como: nombre del cliente; fecha de compra; ticket de compra; tienda señalada de incumplir oferta, correo electrónico y número de teléfono de contacto.


Distintivo Digital

Asimismo, la Profeco recomendó a los clientes comprar en tiendas que cuenten con el Distintivo Digital, un reconocimiento oficial, que se otorga a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico; es decir, aquellos proveedores que venden sus productos o servicios a través de plataformas digitales en internet.

“Es un distintivo digital de Profeco, un respaldo adicional” para compras más seguras, indicó Ricardo Sheffield.

También lee: