Nacional

De John Kennedy a RonDeSantis, ellos son los republicanos que han atacado al Gobierno de AMLO

John Kennedy dijo que sin Estados Unidos los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos de una lata”

Los comentarios del senador republicano John Kennedy hacia México no son los primeros ni únicos que ha enfrentado el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

John Kennedy dijo que sin Estados Unidos los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos de una lata”.

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, sostuvo Kennedy.

Además promovió una iniciativa para que las fuerzas armadas de Estados Unidos combatan a los cárteles mexicanos.

‘Tiene un desastre en sus manos’

A Kennedy se sumó Ron DeSantis, quien aseguró que AMLO tiene “un desastre en sus manos. Y todos los millones de personas que vienen a Estados Unidos están pasando por su País. ¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?”, agregó.

Se trata del gobernador de Florida, quien podría convertirse en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.


DeSantis criticó las acciones del Gobierno de México ante la actual crisis migratoria luego del fin del Título 42 y el gran número de centroamericanos que espera en la frontera norte.

Dan Crenshaw vs. los carteles de la droga

Dan Crenshaw, congresista de Estados Unidos, pidió autorizar el uso de militares estadounidenses contra los cárteles de la droga en México.

La declaración también se dio en el contexto del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Dan Crenshaw es un exoficial de la Marina de Estados Unidos que pertenece al partido republicano. Crenshaw se unió al Equipo SEAL Tres de la Marina y prestó servicios militares en Irak y Afganistán. Fue herido en acción durante su tercer despliegue, perdiendo el ojo derecho tras un percance con un artefacto explosivo improvisado, según indica su página oficial.

Como parte de su trayectoria en el Congreso estadounidense apoya propuestas relacionadas sobre la criminalización de la inmigración, sanciones a China, la distribución de fentanilo, entre otras.

Wiiliam Barr pide frenar a grupos del narcotráfico

El exfiscal de Estados Unidos, William Barr, dijo que México se escuda en la autonomía para no frenar a los cárteles del narcotráfico.

Además, acusó al presidente López Obrador de entregar al país a dichas organizaciones criminales. “Invoca celosamente la soberanía de México para impedir que los estadounidenses tomen medidas, mientras entrega la soberanía a los narcoterroristas”, dijo en una carta que fue publicada por The Wall Street Journal.

También acusó que el Gobierno de México no ha tomado medidas concretas para evitar el tráfico de drogas.

Dichos ataques crean un ambiente de tensión entre México y Estados Unidos; sin embargo, el presidente López Obrador niega que haya problemas pues dice que hay una buena relación con el gobierno estadounidense.

Por ello asegura que todas estas críticas de los republicanos se deben a las próximas elecciones en Estados Unidos.

También lee: