Mundo

PERFIL: John Kennedy, el republicano que hizo comentarios xenofóbicos contra México

El senador John Kennedy apoya la idea de que el ejército estadounidense combata a los cárteles mexicanos.

John Kennedy senador de Estados Unidos y entusiasta de que se declaren a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, se viralizó tras los polémicos comentarios sobre México: “Sin EU, el país de AMLO estaría comiendo comida para gatos de una lata”, señaló.

El legislador realizó dicho comentario porque la jefa de la DEA, Anne Milgram y el presidente Joe Biden no han tomado medidas para combatir a los cárteles mexicanos, responsables de la muerte de miles de estadounidenses.

¿Quién es el senador John Kennedy?

El político es miembro del Partido Republicano de Estados Unidos y se desempeña como Senador por el estado de Luisiana, según datos del Senado estadounidense. Es graduado en ciencias políticas, filosofía y economía de la Universidad de Vanderbil.

Su carrera política comenzó en 1988, siendo asesor del entonces gobernador de Luisiana, Buddy Roemer, con quien trabajó en varios puestos, como en el Departamento de Hacienda y como secretario del gabinete.

Para 2004, John Kennedy buscó la candidatura al Senado de Luisiana pero por el Partido Demócrata; sin embargo, para 2007 cambió al Partido Republicano, con quien llegó al Senado en 2016.

¿Por qué John Kennedy habló mal de México?

El senador republicano se ha posicionado en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que Estados Unidos es responsable de las muertes de sus ciudadanos por fentanilo.


“Por qué no llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles”, señaló al respecto Kennedy en audiencia este jueves.

“Nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares todos los años a México”, recalcó.

En días pasados, John Kennedy, junto a senadores republicanos, promovió una iniciativa para que fuerzas armadas de Estados Unidos combatan a los cárteles mexicanos.

También lee: