Nacional

¿Abrirán los bancos en el Día del Trabajo? Esto sabemos

Conoce cómo operarán los bancos en México durante el megapuente del 28 de abril al 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo.

El Día del Trabajo, que se celebra este lunes 1 de mayo, es un día considerado por la Ley Federal del Trabajo como de descanso obligatorio, por lo que, además de que la mayoría de trabajadores tienen actividades, algunos servicios como los bancos operan de forma diferente a otros días.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, hay 11 días festivos por los que los bancos cierran sus operaciones a lo largo del año, mismos que dieron a conocer desde el 28 de noviembre del año pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Habrán bancos abiertos el lunes 1 de mayo?

No, ya que el 1 de mayo está considerado entre los días feriados en los que los bancos y las instituciones de crédito “deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones”, de acuerdo con la Comisión Nacional de Bancos.

Si necesitas hacer una operación en la sucursal del banco, te recomendamos acudir desde el viernes 28 de abril o el sábado 29, dependiendo si la Institución en la que tienes una cuenta bancaria abre.

Después del 1 de mayo, los bancos operarán sin interrupciones por días feriados hasta el sábado 16 de septiembre, Día de la Independencia en México.

A pesar de que los bancos estén cerrados, es posible que realices operaciones a través de las aplicaciones móviles de las instituciones desde tu celular o computadora, así como el retiro de efectivo en ciertos cajeros a lo largo del país.


Megapuente de abril y mayo, esto es lo que debes saber

Del viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo, estudiantes y algunos trabajadores no tendrán actividades, esto debido al puente del Día del Trabajo y que el viernes, al ser el último del mes, se realiza un Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes en las escuelas afiliadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por ello, tanto estudiantes de niveles básicos y trabajadores de la educación no pisarán las aulas en un megapuente de cuatro días.

Cabe señalar que este jueves 27 de abril, con motivo del Día del Niño, se lleva a cabo una reflexión en torno a días conmemorativos. Así que, además de las clases, es posible que hayan actividades especiales para los niños.

También lee: