Nacional

‘Toga de día, tanga de noche’: Galván Ochoa y Noroña confunden a Javier Laynez con Silverio

Tras difundir una publicación falsa, Galván Ochoa acusó la supuesta vida de alcoholismo de Javier Laynez, aunque en realidad se trataba de ‘su majestad imperial’, Silverio.

Enrique Galván Ochoa, miembro del comité redactor de la Cartilla Moral del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de los evaluadores de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), cayó en una fake news al confundir al ministro Javier Laynez con el cantante y DJ Silverio en redes sociales.

“Toga de día, tanga en la noche” fue el mensaje de Galván Ochoa al retuitear una publicación en la que se ven fotografías del cantante, que usualmente termina sus conciertos en ropa interior roja tras desnudarse a lo largo del show.

La publicación, realizada por el usuario @QVeritatem01, dice: “Publican fotos intimas en estado de ebriedad del el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek. No podemos confiar el futuro de nuestro pais a este tipo de gente.

Sin embargo, se tratan de fotografías del DJ, autor de canciones como “Yepa Yepa Yepa”, “Perro” o “Circunstración”.

Otro de los que cayeron en dicha publicación falsa fue el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien más allá de acusar al ministro Javier Laynez, pidió que no difundieran su vida privada en redes sociales.

“Francamente me parecen deleznables ese tipo de ataques. Hay que cuestionar su parcialidad, su nula ética, su inconsistencia jurídica y no lo que haga en el ámbito privado”, acusó Noroña al retuitear la publicación.


El ministro Javier Laynez fue quien suspendió de manera provisional el ‘plan B’ de la reforma electoral este viernes 24 de marzo, situación que provocó la respuesta del Gobierno Federal, quien dijo que solicitará al pleno de la Suprema Corte revocar el acuerdo que admite el trámite de la controversia y la suspensión del ‘plan B’ de la Reforma Electoral, ya que son contrarias a los principios fundamentales del Estado de Derecho.

Enrique Galván se disculpa por confundir a Silverio con el ministro Laynez

Horas después de haber caído en la fake news, Enrique Galván ofreció disculpas por el error y dijo que borraría el retuit en el que incluso se burló de un supuesto uso de tanga del ministro Javier Laynez:

“Por error lamentable di RT y agregué un comentario a una foto que circula en TT asociando la imagen de un ministro de la Suprema Corte con Silverio. El TT fue borrado. Ofrezco una disculpa”, dijo el funcionario.

Silverio responde a parentezco con ministro Javier Laynez

La publicación falsa llegó hasta la cuenta de Twitter de Silverio, a quien le preguntaron sobre su parentezco con el ministro Laynez.

“No sabía que eras ministro. Grande Silverio”, le comentó un seguidor en sus redes sociales, a lo que el DJ mexicano, exintegrante de TITÁN, dijo “Yo tampoco...”, con sarcasmo.

También lee: