Nacional

Entrega de boletas antes de Semana Santa: ¿Cuándo y cómo ver las calificaciones vía internet?

Conoce cómo conultar las calificaciones correspondientes al ciclo escolar 2023 de la SEP vía internet y en qué fechas están disponibles.

Antes de que comiencen las vacaciones de Semana Santa, los padres de familia recibirán las boletas de calificaciones de la primera parte del año de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta será la segunda entrega de calificaciones en lo que va del ciclo escolar 2022-2023 y la penúltima, ya que la siguiente entrega será al final del curso en julio.

Además de acudir a las juntas escolares, la SEP explica que los padres también pueden consultar el documento con las calificaciones de sus hijos vía internet.

¿Cuándo es la entrega de boletas de la SEP de marzo?

De acuerdo con el calendario de la SEP, la entrega de boletas será del lunes 27 al jueves 30 de marzo.

Para el viernes no habrán clases debido a que se llevará a cabo un Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, así que el jueves 30 será el último día de clases previo a Semana Santa.

Del 3 al 14 de abril serán las vacaciones con motivo de Semana Santa, por lo que las clases se reanudarán hasta el 17 de dicho mes para finalizar con el ciclo escolar.


¿Cómo consultar la boleta escolar del ciclo escolar 2022-2023?

La Ciudad de México es una de las entidades que ofrecen un espacio vía internet para consultar las boletas escolares de los estudiantes de nivel básico.

Esta funciona a través del portal de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM). Para consultarla deberás incluir los siguientes datos:

  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Clave de Centro de Trabajo de donde estudia el alumno.
  • La Clave del Centro de Trabajo puede consultarse en este enlace y podrás conocer la clave de la escuela ya sea a través de un directorio o de un mapa interactivo.

También lee: