Nacional

¿Cuándo es el segundo puente de 2023 por si no descansaste lo suficiente este ‘finde’ largo?

¿Listo para conmemorar el natalicio de Benito Juárez con una escapada de la CDMX? Estos son los 4 puentes de 2023 que restan, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

¿Sientes que te hicieron falta días para descansar bien en el primer puente de 2023? Arma el plan y prepara las maletas por si te quieres dar una escapada porque el próximo fin de semana largo está (casi) a la vuelta de la esquina.

Antes de que anotes las fechas en tu calendario o que veas precios de camiones, vuelos o el costo de las casetas y hospedaje, recuerda que no todos los días festivos son obligatoriamente no laborables. De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, solo los días feriados oficiales implican descanso obligatorio o que tu patrón te pague doble.

Con la finalidad de que puedas planear un ‘break’, aquí te vamos a compartir los puentes oficiales de 2023, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. Si tienes hijos en edad escolar, también te diremos cuándo es el segundo puente, según el calendario de la SEP 2022-2023.

Puentes oficiales de 2023: ¿Cuándo cae el próximo?

El segundo puente de 2023 será en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, es decir, en mes y medio volveremos a tener un fin de semana largo.

Un mes después se disfrutará de otro fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo, que se conmemora cada 1 de mayo.

A continuación te compartimos la lista de puentes oficiales 2023, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo:


  • Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez. Segundo puente de 2023.
  • Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo. Tercer puente de 2023.
  • Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana. Cuarto puente de 2023.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad. Último puente del año.

¿Qué dice el calendario SEP 2022-2023?

Los alumnos de educación básica (kínder, primaria y secundaria) disfrutarán de un fin de semana largo antes que sus padres.

De acuerdo con el calendario SEP 2022-2023, las clases se suspenderán el próximo viernes 24 de febrero, debido a una Junta de Consejo Técnico.

Posteriormente, disfrutarán del primer megapuente de 2023, toda vez que no tendrán clases el viernes 17 y el lunes 20 de marzo. Dicho viernes se utilizará como día de “Descarga administrativa”, mientras que el lunes es la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

¿Y la Semana Santa 2023, ‘apá’?

El calendario SEP 2022-2023 establece que las vacaciones de Semana Santa 2023 comienzan el lunes 3 de abril y tendrán una duración de un par de semanas, por lo que se extenderán hasta el viernes 14 de abril. Es decir, las clases se suspenderán el vienes 31 de marzo y se reanudarán el lunes 17 de abril.

Dos semanas después de regreso a clases, los alumnos de educación básica disfrutarán de otro viernes sin clases el 28 de abril, debido a una Junta de Consejo Técnico.

También lee: