Nacional

PAN le insistirá a Movimiento Ciudadano para 2024: ‘Antepongan el interés nacional’

Que Movimiento Ciudadano deje de lado los intereses partidistas es la petición que le hará Marko Cortés, presidente del PAN, al partido naranja para las elecciones de 2024.

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará que Movimiento Ciudadano (MC) en la elección presidencial del 2024 “anteponga el interés nacional sobre los intereses partidistas”, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Esto con la intención de que el partido naranja se sume a la alianza opositora que actualmente integran el PAN con el PRI y PRD, y así hacer frente a Morena y sus aliados, PT y Partido Verde, para las elecciones federales de 2024.

El líder del blanquiazul confirmó, mediante un comunicado, que presentará este lunes una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las reformas electorales del “Plan B” aprobadas por el Congreso.

Refirió que en el proyecto que el PAN impulsa rumbo al 2024, “caben todas y todos, que de manera permanente nos estaremos reuniendo con todas las diversas organizaciones de la sociedad civil en las 32 entidades federativas y que, además, buscaremos que el partido político de MC en el 2024 sí anteponga el interés nacional sobre los intereses partidistas”, aseguró.

El político michoacano declaró, por otro lado, que atacar al Poder Judicial, como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, pone de manifiesto que “el populismo destructor” busca convertirse en un régimen autoritario.

Por ello, destacó que presentar dicha acción de inconstitucionalidad representa una exigencia de la sociedad civil, con cuyos diversos representantes en las 32 entidades federativas ha sostenido encuentros en las últimas semanas, para refrendarles este compromiso firme y decidido en defensa de la democracia.


¿Cuál es la postura de Movimiento Ciudadano?

A pesar de las constantes insistencias del PAN para que Movimiento Ciudadano se sume a la alianza ‘Va por México, el partido naranja se ha mantenido firme en la postura de competir en solitario como lo han hecho en las elecciones recientes.

De hecho, para la candidatura presidencial de 2024, el partido que lidera Dante Delgado ha destapado a personajes como Samuel García, gobernador de Nuevo León, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, como posibles abanderados en las elecciones.

También lee: