Nacional

Fiscalía de Morelos contradice a FGR sobre feminicidio de Ariadna Fernanda

La disputa entre autoridades de Morelos y de Ciudad de México por el caso Ariadna Fernanda López Díaz continúa.

La disputa entre autoridades de Morelos y de Ciudad de México por el caso Ariadna Fernanda López Díaz continúa.

Ayer, la fiscalía de Morelos insistió en que la muerte de la joven, cuyo cuerpo sin vida se localizó el 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, fue por asfixia derivado de una congestión etílica, es decir, una broncoaspiración.

El pronunciamiento de la dependencia que encabeza Uriel Carmona es en respuesta a la opinión que el lunes emitió la Fiscalía General de la República (FGR), en la que estimó que Ariadna murió por un traumatismo craneoencefálico, como concluyó la fiscalía de Ciudad de México.

En opinión de la FGR “no es posible dar sustento” a la conclusión de la fiscalía de Morelos. Esta última contestó que la versión de la FGR no es vinculante y será el Poder Judicial quien determine qué conclusión prevalecerá.

Y aunque la fiscalía de Morelos dijo que “no existe pugna” de esa dependencia con la fiscalía capitalina, ayer la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal Carmona de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda.

“Hoy (ayer) acuso nuevamente al fiscal de Morelos por encubrir el feminicidio de Ariadna. La @FGRMexico da la razón a la @FiscaliaCDMX. Habrá justicia para Ariadna y debe haber sanción para quien dolosamente ocultó la verdad. Cero impunidad”, dijo Sheinbaum en Twitter.

También lee: