Nacional

Adán Augusto confirma denuncia vs Felipe Calderón en La Haya por delitos de lesa humanidad

El titular de la Segob Adán Augusto López pidió no soltar a Felipe Calderón... ‘hasta que lo agarren’.

El secretario de Gobernación Adán Augusto López confirmó que hay una denuncia ante la Corte Penal Internacional en La Haya, en los Países Bajos, contra el expresidente Felipe Calderón por crímenes de lesa humanidad.

Al visitar la ciudad de Oaxaca y asistir un foro sobre la incorporación de las Fuerzas Armadas en temas de seguridad, señaló que la denuncia es por el operativo ‘Rápido y Furioso.

Este operativo permitió la entrada ilegal de más de 2 mil armas largas de Estados Unidos a México para ser utilizadas por los diversos grupos delincuenciales que operan en el país.

Las armas contaban con chips de geolocalización, esto para saber la ubicación de los grupos criminales; sin embargo, fueron vendidas sin el chip de geolocalización.

“No hay que soltar a Calderón, a ese criminal, hasta que lo agarren”, señaló el secretario de Gobernación.

Por este situación, expuso “Genaro García Luna está detenido en los Estados Unidos y llevan el proceso penal”.

Asimismo. expresó que “el brazo de la justicia tarda en llegar, pero llegará, y quienes la hicieron tengan la seguridad que la van a pagar. La denuncia tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias”.

Calderón responde a Adán Augusto

Después de que el titular de Segob, Adán Augusto López, dijera que hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón, el expresidente de México reaccionó en sus redes sociales y aseguró que solo se busaca “desviar la atención”.

En su cuenta de Twitter, el panista remarcó que el funcionario federal “está muy perdido” y afirmó que el único objetivo es desviar la atención de dos temas.

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna investigación internacional, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra. Es una fuga hacia adelante para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”, reafirmó.

También lee: