Nacional

Reforma electoral de AMLO ‘es una mamarrachada’: Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo criticó la reforma electoral de AMLO y afirmó que su gobierno es ‘un populacherismo desordenado’.

Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, se lanzó contra la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador, una de sus iniciativas clave.

Luego de su intervención en el foro denominado La evolución mexicana, proyecto socialdemócrata de país, organizado por Movimiento Ciudadano, el fundador del PRD calificó a la propuesta de “mamarrachada”.

“El señor presidente le tiene horror a todo lo que no controla. No puede pasar [la reforma electoral], hay que tener mucho cuidado, se puede apoderar de la Junta de Gobierno, y se apodera del INE, cuidado”, agregó.

Muñoz Ledo aprovechó su participación para declarar que el actual gobierno “es como dicen los muchachos, una facha, porque es un populacherismo desordenado y contrario al estado de derecho”.

El exlegislador también reiteró lo que había publicado hace unos días en su cuenta oficial de Twitter donde asegura que la administración de López Obrador no actúa conforme uno de los principios más populares de Benito Juárez.

“Yo mandé un twitter antier, no quiero detenerme, se los quiero repetir, es el anti-Juárez porque Juárez dijo que entre los individuos, como entre las naciones el respeto al derecho es la paz, y nuestro presidente viola el derecho interno y se burla del derecho internacional, por eso se llama el anti-Juárez”, comentó.


¿Cuándo se discutirá la reforma electoral de AMLO?

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, informó que esta semana se discutirá la iniciativa de López Obrador en las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Reforma Político Electoral.

El presidente de la Jucopo adelantó, en un comunicado emitido por Morena, que se tratará de una reforma mixta, es decir, estará compuesta por leyes secundarias y una reforma constitucional.

También apuntó que se esperan jornadas intensas de discusión en las que se requerirá de consensos y acuerdos, sin que ello signifique renunciar a los valores y principios que emanan de su partido.

También lee: