Nacional

Porque necesitas un descanso, ¿cuánto falta para las vacaciones de fin de año?

La vacaciones de invierno 2022 para los alumnos de educación básica dan inicio el próximo lunes 19 de diciembre.

Después de dos años separados de las familias y de unas afectadas vacaciones navideñas, los mexicanos están ansiosos por la llegada de la Navidad, que se encuentra a la vuelta de la esquina.

De acuerdo con el calendario de la SEP, los niños podrán gozar de su descanso de invierno hasta el 19 de diciembre.

¿Cuánto falta para las vacaciones de invierno?

Faltan solo 79 días para que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria puedan disfrutar de las vacaciones de invierno 2022, de acuerdo con lo estipulado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las vacaciones para los alumnos de educación básica comienzan a partir del próximo lunes 19 de diciembre y hasta el domingo 1 de enero.

No obstante, debido al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, las y los niños tendrán una semana más de vacaciones, por lo que deberán acudir a las aulas hasta el lunes 9 de enero de 2023.

¿Hay días de asueto previos a las vacaciones de invierno?

Sí, la SEP establece que, para octubre, se llevará a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar el último viernes del mes, que cae en 28, por lo que los alumnos no deberán asistir a las aulas.


Por otro lado, para noviembre, la SEP estableció en su calendario para el ciclo escolar 2022-2023 los siguientes días de descanso:

  • Miércoles 2 de noviembre, por las celebraciones de Día de Muertos.
  • Lunes 21 de noviembre, el cual se recorre por el 20, fecha en la que se conmemora el Día de la Revolución Mexicana.
  • Viernes 25 de noviembre por la junta de Consejo Técnico Escolar.



También lee: