Nacional

Saxofonista María Elena Ríos desmiente a AMLO: ‘Nunca’ me he reunido con Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez le habría asegurado a AMLO que se reunió con María Elena Ríos para atender su caso.

María Elena Ríos, saxofonista que fue atacada con ácido en 2019, desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que hasta el momento no se ha reunido con Rosa Icela Rodríguez, como lo afirmó AMLO en la conferencia matutina del miércoles 21 de septiembre.

A través de sus redes sociales, la activista fue contundente y sentenció que “nunca” se ha entrevistado con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Sin embargo, agradeció que el mandatario mexicana solicitara que se atendiera su caso a la brevedad.

Esperaré en el transcurso del día de hoy 21 de septiembre, me busquen por parte del presidente López Obrador como lo acaba de externar hace algunos minutos en su conferencia matutina, para poder resolver la última orden de aprehensión y las medidas de seguridad”, escribió la joven mixteca en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el titular del Ejecutivo dijo que “le informaron” que la Rosa Icela Rodríguez se había reunido con María Elena Ruíz.

La recibió Rosa Icela Rodríguez. Ella me informó, hablaron con ella y la van a seguir atendiendo”, señaló.

Asimismo, prometió que se le brindará seguridad en todas las entidades del país, y no solo en Oaxaca, como denunció la joven.


“Después de que aquí se trató el tema, yo pedí que se le atendiera y luego me informaron. Yo recibí el informe; sin embargo, si no es así, hoy mismo lo voy a ver y la van a buscar para ayudarla en todo. Pero sí se le está atendiendo, esa es la información que yo tengo”, agregó el presidente.

María Elena Ríos denuncia que Murat le retiró tratamientos dermatológicos y quirúrgicos

Hace unas semanas, María Elena Ríos también denunció que Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, le notificó a través de dos abogados que sus tratamientos dermatológicos y quirúrgicos fueron retirados, aunque ella tiene derecho a ellos por ley.

Ríos dijo que estas medidas fueron tomadas luego de que pidió que se detuviera a su agresor y visibilizar los feminicidios en la Guelaguetza 2022.

A finales de julio, la saxofonista protestó con una pancarta en el marco de la Guelaguetza 2022 contra los feminicidios en la entidad; sin embargo, fue retirada del sitio acompañada por decenas de elementos de seguridad.

También lee: