Nacional

‘Deseamos que no haya pasado nada’, dice AMLO tras sismo magnitud 7.7 en Michoacán

Un sismo magnitud 7.7 se registró este lunes 19 de septiembre tras el Simulacro Nacional 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un breve reporte del sismo de 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán que se presentó este lunes 19 de septiembre minutos después del Simulacro Nacional 2022.

“Es un sismo de 6.8 según el sismológico nacional, cuyo epicentro está en Coalcomán, Michoacán a 59 kilómetros al sur de Colima, vamos a empezar a recoger información, deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, dijo el mandatario en un video desde su cuenta oficial de Twitter.

El Sismológico Nacional informó primero que el sismo era de magnitud 6.8, como cifra preliminar pero fue reajustado a magnitud 7.4 y posteriormente a 7.7.

El evento se presentó una vez más el 19 de septiembre, el mismo día del terremoto de 1985 y de 2017.

Minutos antes, durante Simulacro Nacional 2022 que tuvo lugar a las 12:19 horas, el presidente reiteró la importancia de los ejercicios de prevención para enfrentar situaciones de emergencia.

“Participamos en el Simulacro Nacional 2022. Es muy importante la prevención ante sismos o cualquier emergencia. Fue destacada la actitud responsable de muchos mexicanos. ¡Gracias!”, escribió en Twitter.


Sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán, ¿en qué estados se percibió?

El sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, ocurrió a las 13:05 horas de este lunes 19 de septiembre, una fecha que causa temor en los habitantes de la capital por los sismos de 1985 y 2017.

El movimiento fue perceptible en Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Nayarit, Veracruz, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro.

Cabe resaltar que el sismo se reportó en el estado de Michoacán, tal como lo había planteado el escenario hipotético para el Simulacro Nacional 2022.

Sismo en Michoacán

Las y los michoacanos salieron de sus domicilios mientras temblaba.

La Universidad Montrer, en la calle Lázaro Cárdenas, fue desalojada, reportó Quadratín.

En Coacolmán, epicentro del sismo, hubo leves afectaciones como la caída de productos dentro de las tiendas, así como caídas de fachadas en viviendas y grietas en edificios, según imágenes de la misma agencia.

Sismo en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital señaló que ya se encuentra articulándose con las unidades de las alcaldías, y que al momento no había afectaciones, esto a las 13:22 horas.

“Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad. Cinco cóndores de la SSC CDMX siguen haciendo sobrevuelo”, apuntó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

También lee: