Nacional

Pensión del Bienestar 2022: A estos derechohabientes ya les cayó el pago de septiembre

La Secretaría del Bienestar realizó los pagos correspondientes a 8.9 millones de beneficiarios.

La Secretaría del Bienestar efectuó este lunes el depósito correspondiente al bimestre septiembre-octubre a 8.9 millones de pensionados y pensionadas que cuentan con tarjeta bancaria.

El resto de los beneficiarios de comunidades (3.3 millones) que no cuentan con una sucursal cercana recibirán su pago del 6 de septiembre al 3 de octubre, en operativos organizados por la dependencia a través del Banco del Bienestar.

La titular de la secretaria, Ariadna Montiel, hizo un llamado a las y los derechohabientes a “estar al tanto de las convocatorias que se realizan en cada localidad para conocer fecha, hora y lugar asignados para recibir su pago”.

¿Cuál es el monto depositado por pensión del Bienestar?

  • Pensión para personas adultas mayores: 3 mil 850 pesos.
  • Pensión para personas con discapacidad permanente: 2 mil 800 pesos.
  • Programa para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras: mil 600 pesos.

La inversión total del gobierno para este bimestre septiembre-octubre fue mayor a los 46 mil 700 millones de pesos que serán repartidos a 12.1 millones de derechohabientes, de los cuales 10.5 millones son personas adultas mayores; 983 mil son personas con discapacidad permanente y 270 mil 375 son hijos/as de madres trabajadoras.

Depósito de septiembre para programa Sembrando Vida

La Secretaria de Bienestar también informó que el próximo 8 de septiembre, los 449 mil 995 beneficiarios del programa Sembrando Vida recibirán depósito bancario correspondiente al mes de agosto de 2022.

El pago consistirá en cinco mil pesos mensuales para cada una de las y los sembradores adscritos al programa en todo el país.

El monto total invertido en Sembrando Vida alcanzará los dos mil 249 millones de pesos en este mes.

¿Qué beneficiarios recibirán hasta 11 mil 550 pesos en septiembre?

Las y los adultos mayores de 65 años beneficiarios de la Pensión del Bienestar a los que se les depositarán 11 mil 550 pesos son a los que se les suspendió el pago, debido al proceso electoral del 5 de junio pasado en los estados que se hicieron elecciones para la gubernatura:

· Aguascalientes.

· Durango.

· Hidalgo.

· Oaxaca.

· Quintana Roo.

· Tamaulipas.

También lee: