Nacional

¡No te dejes engañar! Alertan de estafa por Facebook que suplanta a Beatriz Gutiérrez Müller

La esposa del presidente advirtió que en Facebook están estafando a su nombre. Ofrecen premios en efectivo.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, alertó en sus redes sociales sobre un perfil falso de Facebook, el cual usa su nombre para estafar y ofrecer premios en efectivo a otros usuarios de la red social.

Por medio de su cuenta de Twitter e Instagram, la escritora compartió una publicación realizada por la cuenta de Infodemiamx, una iniciativa del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano para alertar sobre noticias falsas en México y el mundo.

En la publicación se puede observar una imagen de la doctora con la leyenda: “Falso perfil de Facebook a nombre de la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otra publicación, compartida por la escritora y la cuenta de Infodemiamx, se muestra una fotografía del perfil falso de Gutiérrez Müller que usa el nombre de “Beatriz Gutierrez Sorteo”, acompañado de una captura del perfil en el que menciona cuál era el supuesto premio.

“Hola a todos elegiré personas al azar para recibir $ 1,000 por 50 ganadores! Felicitaciones a los elegidos. Comenté ‘USTEDES GANAN’ todo lo que tienen que hacer ahora es seguir las indicaciones”, se lee en la publicación del falso perfil de la esposa del presidente.

Gutiérrez Müller alertó a los mexicanos sobre la publicación y señaló que que el sorteo que ofrece el perfil es falso. Asimismo recordó a los mexicanos que sus cuentas están verificadas.


AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller escribieron en el libro de visitantes de la Casa Blanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller firmaron este martes el libro de los visitantes distinguidos de la Casa Blanca, minutos antes del encuentro entre AMLO y su homologo Joe Biden en el Salón Oval.

El mandatario mexicano y su esposa arribaron a la residencia oficial del presidente estadounidense alrededor de las 10:00 horas (tiempo del Centro de México) y le dedicaron el siguiente mensaje al Biden:

De nuevo en la Casa Blanca con el presidente Biden, nuestro amigo.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en beneficio de nuestros pueblos y naciones.

Un saludo afectuoso al pueblo de esta gran nación y a usted, presidente Biden.




También lee: