Nacional

‘¡Salvemos a los felinos de Black Jaguar- White Tiger!’: Habilitan página para recaudar fondos

Dentro del santuario fueron hallados alrededor de 190 felinos en condiciones de deshidrataciòn y desnutrición.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó sobre una página recién habilitada, a través de la cual se recaudarán fondos para poder darles una mejor vida a los más de 190 animales encontrados en el santuario Black Jaguar- White Tiger, donde se presentaron denuncias por maltrato.

La Fundación Comunal A. C. abrió el portal para que los ciudadanos realicen donaciones para la comida, transporte, logística, apoyo para veterinarios y equipo de curación para los felinos que aseguró la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un santuario, ubicado en Santo Tomas Ajusco, alcaldía de Tlalpan.

“Nos sumamos a los esfuerzos para ayudar a que todos seamos parte de esto y podamos juntar los recursos suficientes para darles una mejor vida a estos animales. Se necesita mucho apoyo para solventar los gastos que esto conlleva”, escribió la fundación en el portal.

Profepa asegura felinos del santuario

En la visita de inspección fueron hallados alrededor de 190 grandes felinos, entre ellos leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas. También se encontraron dos coyotes y 17 primates.

En cuanto a las condiciones de los ejemplares encontrados en el santuario, estas fueron de regular a mal estado físico, con avanzado grado de desnutrición, deshidratación y descuido general con respecto al trato digno y respetuoso.

Especialistas de la Profepa también realizaron una caracterización física a cada uno de los animales, con su respectiva ficha técnica y una revisión veterinaria para conocer su estado de salud, donde encontraron 8 ejemplares en condición crítica, los cuales ya se encuentran recibiendo atención.


Además, la Profepa informó que las personas que atendieron la diligencia no presentaron la documentación legal completa.

Finalmente, la dependencia informó que los primeros 4 leones y 14 primates ya fueron llevados al Zoológico de Chapultepec.

Para realizar donaciones para el cuidado de los animales rescatados del santuario Black Jaguar- White Tiger haz clic aquí.

También lee: