Nacional

Cursos de idiomas del Instituto Politécnico Nacional: ¿Qué lenguas enseñan además de inglés?

En estos cursos abiertos a todo el público puedes inscribirte para aprender uno de los seis idiomas que imparte el IPN.

El saber más de un idioma es una herramienta que es útil tener, sobretodo en un ambiente profesional. Es por eso que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) empezará a impartir cursos para que puedas aprender otra lengua.

En estos cursos no solo se dará inglés sino que también cuenta con: alemán, francés, japonés, portugués e italiano. Todos los idiomas cuentan con los niveles básicos, intermedios y avanzados; las personas que lo pueden tomar son alumnos, egresados, empleados y el público en general.

El inicio del curso se dará el próximo lunes 15 de agosto y terminará el 12 de octubre de este año, al igual que el Centro de Lenguas Extranjeras del Casco de Santo Tomás abrirá una convocatoria en agosto para cursos sabatinos de 5 horas de clase. Debes estar al pendiente de las convocatorias

¿Cuánto cuesta el curso?

El costo de los cursos depende de si eres parte de la comunidad del Politécnico o no, así como el tipo de curso que quieras tomar. La lista de precios estimados son:

  • Si eres alumno, egresado o maestro del IPN y quieres tomar un curso de idioma básico lo que tendrás que pagar son 132 pesos de inscripción y 134 pesos por el examen de colocación.
    • Por otra parte, si eres público general y quieres tomar un curso de idioma básico lo que tendrás que pagar son 533 pesos de inscripción y 439 pesos por el examen de colocación.
  • Mientras que si buscas inscribirte a un curso intensivo de cualquier idioma y eres de la comunidad del IPN el costo del curso es de 265 pesos y 134 pesos por el examen de colocación.
    • Aunque si buscas inscribirte a un curso intensivo de cualquier idioma y no formas parte de la comunidad del IPN el costo del curso es de mil 067 pesos y 439 pesos por el examen de colocación.
  • El curso sabatino también cuenta con un precio distinto, si quieres tomar clases este día del fin de semana el costo de cualquier idioma para el público general es de mil 364 pesos y el costo del examen de colocación es de 439 pesos.
    • Y si quieres tomar clases este día del fin de semana el costo de cualquier idioma si eres alumno, egresado o maestro del IPN es de 384 pesos y el costo del examen de colocación es de 134 pesos.

Para saber más respecto o para inscribirte a estos curso de idioma proporcionados por el politécnico puedes ingresar a https://www.saes.cenlexsto.ipn.mx/


También lee: