CDMX

Alumno y profesor del IPN se pelean a golpes; la institución advierte que habrá sanciones

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 11 de mayo en plena vía pública e incluso afectando la circulación vial, alrededor de la ESIME Zacatenco.

A las afuera de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), un profesor y alumno de la institución protagonizaron una riña a golpes, mientras estudiantes los grababan y vitoreaban la pelea en plena vía pública de la Ciudad de México.

En los videos que circulan en redes sociales y que se hicieron virales, se ve al estudiantado incitando a la violencia sin que ni uno solo quisiese ayudar al policía que trataba de separarlos. Los protagonistas de la pelea fueron reconocidos como ‘El Peters’ y el ‘Puños de oro’, incluso hay un video en YouTube.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 11 de mayo en plena vía pública e incluso afectando la circulación vial. Tanto el IPN como la ESIME Zacatenco reprobaron los actos de violencia entre el joven y el docente. Afirmaron que se investigarán los hechos e informará sobre las sanciones.

“El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”, informó la institución en un comunicado.

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”, agregó el IPN.

Por su parte, la ESIME Zacatenco aseguró que “asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”.

L ESIME Zacatenco está ubicada en la avenida Luis Enrique Erro y Adolfo López Mateos S/N, Unidad Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

También lee: