Nacional

¿Se retractó? AMLO dice que Carlos Alazraki puede ‘no ser hitleriano’, pero sí ‘alumno de Goebbels’

López Obrador aseguró que tiene un ‘profundo respeto’ por la comunidad judía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el publicista judío Carlos Alazraki puede ser “no hitleriano”, pero sí un alumno de Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolf Hitler.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mexicano recordó que hace dos años el productor de cine mintió al publicar su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, se había casado en Campeche en una lujosa boda.

Esto, a pesar de que su vástago, hasta el día de hoy, sigue soltero.

“Hace como dos años fui a Campeche y salió Alazraki a decir que se casaba mi hijo Andrés en una Hacienda, de estas antiguas, remodeladas y pues no se ha casado. Por eso lo de Goebbels, puede ser que no sea hitleriano, pero sí alumno de Goebbels”, apuntó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo también ordenó reproducir dos videos. Uno grabado en 2020, en el que Carlos Alazraki acusa al gobierno de López Obrador de ser copiar estrategias de “Trump, Mussolini, Hitler, Franco, Fidel Castro y Stalin”; y otro, grabado hace unos días, donde el publicista denuncia a AMLO de difamarlo, al llamarlo “Hitler, Mussolini, Franco y Stalin”.

“Entonces, él sí puede, pero yo no puedo decir que es hitleriano. ¿Cómo no lo voy a decir si tengo las pruebas? Él mismo se define diciendo que hay que decir mentiras”, indicó.

En este contexto, López Obrador aseguró que tiene un “profundo respeto a la comunidad judía” y que tiene “muy buenos amigos” de la comunidad.

Esto es otro asunto”, sentenció.

El pasado 29 de junio, el presidente aseguró que Carlos Alazraki es en “extremo conservador” y de pensamiento hitleriano”, luego de que el publicista difundiera una noticia falsa sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Estas declaraciones generaron repudió en algunos sectores de la comunidad judía en México. Rechazo al que se sumó la panista Margarita Zavala.

“Me insultó. Le tengo que decir que nunca un presidente me había ofendido”, recriminó Alazraki en un video.

También lee: