Nacional

Tragedia migrante: ¿De qué estados eran originarios los mexicanos encontrados en tráiler de Texas?

Los indocumentados eran originarios de seis estados, según informó el cónsul de México en San Antonio, Texas.

El intento por lograr una mejor vida se estrelló con la realidad el pasado lunes 27 de junio, cuando fueron encontrados 46 migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas. Para el miércoles la cifra había incrementado a 53.

Esta tarde, en conferencia de prensa, el cónsul general de México en San Antonio, Texas (EU), Rubén Minutti, señaló que de las víctimas mortales identificadas, 27 eran mexicanos y provenían de los estados de Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México; siete eran originarios de Guatemala y dos del Salvador.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal fue el primer mandatario estatal en pronunciarse al respecto: “La Cancillería ha informado que paisanos Zacatecanos formaban parte del grupo de migrantes que lamentablemente perdieron la vida en San Antonio, Texas”, escribió en sus redes sociales.

El pasado lunes, alrededor de las 18:20 horas los migrantes fueron encontrados al interior de una caja de tráiler abandonado, en la carretera Estatal No. 35 de San Antonio, Texas.

El conductor de la unidad fue identificado como Homero “N”, quién intentó hacerse pasar por uno de los sobrevivientes. El sujeto fue detenido junto a otras dos personas.

De acuerdo con el gobierno mexicano, la unidad salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas (al norte de México) y se dirigió hacia el norte, pasando por dos retenes de seguridad; el primero en Encinal, Texas, y el segundo en Cotulla.

También lee: