Nacional

Se pronostican chubascos, granizo y tormentas eléctricas este domingo en la mitad del país

Se esperan lluvias intensas, lluvias muy fuertes y fuertes en 16 estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé para este domingo 26 de junios lluvias intensas, lluvias muy fuertes y fuertes en 16 estados del país, así como intervalos de chubascos en regiones de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Se espera que la mayoría de las precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Debido a las bandas nubosas de la tormenta tropical Celia, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como la Onda Tropical Número 7 que se desplazará sobre el sureste de México, y la aproximación de un frente frío, es que se darán estas condiciones meteorológicas este día.

En Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo de California se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

El calor tampoco se contiene

Este domingo, Baja California logrará alcanzar temperaturas mayores a los 45 grados. En Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Por otra parte, en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas se esperan temperaturas máximas de 30 a 45 grados Celsius.

Temperatura este domingo en el Valle de México

En el Valle de México se espera que este domingo se mantenga un ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas, sobre todo en el Estado de México; sin embargo, en la tarde se pronostica ambiente de templado a cálido, cielo nublado y descargas eléctricas con posible caída de granizo en zonas con lluvia.

En el caso de la Ciudad de México se espera que la temperatura mínima sea entre los 12 y 14 grados y la máxima de 22 a 24 grados Celsius, mientras que Toluca, Estado de México, tendrá una mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

Para hoy, se pronostican chubascos, lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Valle de México.


También lee: