Nacional

‘¿En dónde quedó el respeto, López Obrador?’ Muñoz Ledo acusa a AMLO de discriminación

El exdiputado federal señaló que el presidente lo descalificó políticamente usando el argumento de su edad.

El político Porfirio Muñoz Ledo acusó este domingo al presidente Andrés Manuel López Obrador de discriminarlo por su edad.

“El Presidente @lopezobrador_ me descalifica políticamente por mi edad. ¿En donde quedó su respeto a los adultos mayores? Se afirma en cambio que él padece envejecimiento cerebral. Que pruebe lo contrario”, publicó en su cuenta de Twitter.

Quien fuera presidente de la Cámara de Diputados por Morena declaró en la semana que el mandatario buscaba “heredar” su presunta asociación con los grupos del narcotráfico a quien lo suceda en 2024.

Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder. Porque además de tener la autoridad y los recursos del gobierno federal, éstos se suman a los del narcotráfico y entonces no hay nada que se le pueda oponer”, afirmó.

López Obrador respondió a Muñoz Ledo, al calificar su declaración como “corriente y vulgar”.

“Lo lamento porque el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narco, es un juicio sin fundamento, temerario”, indicó.

El titular del Ejecutivo añadió que lo dicho por el exdiputado federal era “un asunto (...) con todo respeto, de la edad”.

Advertising
Advertising