Nacional

‘Temporada’ de ‘corcholatas’ en el PAN: Damián Zepeda se destapa para 2024

‘Yo me voy a registrar para buscar ser el candidato del PAN a la Presidencia’, aseguró el senador en León.

Desde Guanajuato, el senador y expresidente nacional del PAN, Damián Zepeda destapó su aspiración de ser el próximo candidato a la Presidencia de la República por Acción Nacional en 2024.

“Cuando llegue el momento y abran la convocatoria, yo me voy a registrar para buscar ser el candidato del PAN a la Presidencia de la República, para ser concreto cuando llegue el momento”, dijo este lunes en León.

Apenas el domingo, otro panista, Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal y exgobernador de Guanajuato, alzó la mano para contender por la Presidencia de la República dentro de dos años.

“Yo me voy a apuntar para la Presidencia de la República”, aseguró.

Este lunes, en una conferencia de prensa en el Comité Estatal del PAN, Zepeda destapó sus aspiraciones presidenciales; aplaudió la intención de Romero Hicks, e incluso aseguró que en Guanajuato hay por los menos tres perfiles que podrían perfectamente ser presidenciables. Dentro de estos perfiles, Zepeda refirió al actual gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Aunque ha dicho que está enfocado en lo suyo, muchos lo vemos como una figura nacional muy positiva”, dijo el político sonorense.

Zepeda urgió al PAN que pasado el proceso electoral del domingo 5 de junio en seis estados, se ‘sacudan’ y quiten a Morena el monopolio de la sucesión.

“Sugiero un proceso que, respetando la ley, cada quien desde su función, muestre su forma de pensar. Salir por todo México y que generemos foros, debates. Jalar la marca hacia la oposición y no sólo de lo que pasa en Morena”, apuntó quien fuera Secretario General y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Y reiteró: “sí voy a buscar ser el candidato en su momento, pero sabré sumar cuando él o ella sea el indicado, y también sabré sumar si yo lo soy”.

También lee: