Nacional

AMLO visitará Culiacán en medio de disputas del Cartel de Sinaloa y ataque a la GN

En lo que va del 2022 se han registrado 203 homicidios, siete de ellos feminicidios en Sinaloa.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de nuestro país, realizará una visita a Culiacán el viernes 27 de mayo. La actividad sucederá luego de que el lunes 23 un convoy armada atacó al ejército y a la Guardia Nacional en La Campiña y en medio de disputas del Cártel de Sinaloa.

Sobre la balacera, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández dijo que no se confirmaron hechos violentos en algunos otros puntos de la entidad y aseguró que en cuanto se reportó la agresión que sufrió la GN y el ejército se salió a verificar lo que pasaba.

‘’Hicimos inclusive recorridos de seguridad en todo el sector: las Campiñas, isla Musala, todo lo que está alrededor de este lugar donde fue el evento, no podemos tener la confirmación de si esos video son del día de hoy durante el evento y si fuese así, tuvo que haber sido mientras el personas de GN y el ejército repelieron esa agresión’', explicó Hernández sobre algunos videos que circularon en redes sociales.

Agregó que previó al ataque hubo un reporte donde supuestamente en el fraccionamiento Los Ángeles estaba llevando a cabo disparos de armas de fuego. ‘

‘‘Acudió personal de la policía de ese sector y confirmaron que no había nada, no hubo evento confirmado y posterior al evento de la GN no tuvimos otro reporte más en el C4, no hay algún otro registro en el sector de la ciudad’’, finalizó el funcionario.

A los hechos violentos del lunes, se suman los del viernes 20 de mayo, cuando presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa se enfrentaron con policías municipales en Elota.


En tanto, el estado de Sinaloa ha admitido una alarma de violencia, ya que en mayo han sumado 43 homicidios. Sara Bruna, fiscal de la demarcación, contribuye los asesinados al crimen organizado.

Hoy se encontraron tres personas sin vida en diferentes lugares de Culiacán con signos de tortura y heridas de bala.

En lo que va del 2022 se han registrado 203 homicidios, siete de ellos feminicidios. Respecto a la balacera ocurrida ayer en la colonia La Campiña, la fiscal afirmó que no produjo peligro inminente para los alumnos de la escuela cercana, quienes se tiraron al piso mientras ocurrían los disparos.

Dijo que la fotografía que se difundió en redes sociales en donde se observan los alumnos tirados al piso, fue en una escuela retirada y seguramente lo hicieron por protocolos de precaución.

El caso de esa balacera contra los elementos de la Guardia Nacional es averiguado por la autoridad federal. La Fiscalía no abrió carpeta de investigación.

Con información de Carlos Velázquez.



También lee: