Nacional

AMLO asegura que se han malinterpretado sus comentarios sobre la UNAM

López Obrador aseguró que la UNAM se cundió de derechismo y burocracia dorada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que algunos de sus planteamientos en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México han sido malinterpretados y que su principal interés es que la UNAM siga siendo una gran institución.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario mexicano dijo respetar la autonomía de la máxima casa de estudios. Sin embargo, señaló que parte de la UNAM cundió de derechismo y creó una burocracia dorada.

No es cuestionar a la UNAM, yo he hecho aquí algunos planteamientos y se han malinterpretado, porque me interesa mucho que esa institución importantísima, histórica, de nuestro país, siga siendo una gran institución”, afirmó AMLO.

“Que no se mantengan cotos de poder, el influyentísimo y que no coopten a investigadores, a maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas neoliberales, porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción, y estoy hablando de las ciencias sociales, se cundió de derechismo, con todo respeto”. añadió.

“Y luego con el presupuesto se creaban institutos, una burocracia dorada. Y los maestros de asignatura ganando muy poco, pero no significa que estemos en contra de la UNAM, significa que se tiene que revisar eso”, sentenció.

Asimismo, el titular del Ejecutivo cuestionó el presunto mal manejo del presupuesto dentro de la institución y desaprobó el regreso tardío a clases presenciales después de la crisis sanitaria por COVID-19.

“Cómo es posible que hay una persona acusada de mal manejo y se va a la UNAM como premio o la posibilidad de corrupción. O tardar tanto tiempo sin clases presenciales, ofrezco disculpas. Pero, ¿no nos importa la educación que es fundamental?”, cuestionó.

“Ayuda mucho a la transparencia y no enojarnos, yo no me enojo cuando me cuestionan, no mucho, pero no enojarnos. Vamos a buscar una sociedad mejor y ayuda mucho, mucho mucho el que no se oculten las cosas, que haya transparencia, es una regla de oro de la democracia”, finalizó.

También lee: