Nacional

A trabajar: Marina publica convocatoria con salarios que van desde los 16 mil pesos

Semar puso a disposición nuevas convocatorias de empleo para trabajar en nueve estados de la República.

La Secretaría de Marina (Semar) puso a disposición nuevas convocatorias de empleo para trabajar en Champoton, Colima, Michoacán, Huatulco, CDMX, Isla Mujeres, Baja California, Tabasco y Yukalpetén. Estas plazas laborales están disponibles para personas de 18 a 35 años.

Las vacantes disponibles en estos estados son: infantes de Marina, Guardia Nacional, contramaestre, oficinista, chofer, mecánico automotriz y en el sector de servicios generales de alimentación y de mantenimiento a instalaciones.

Dependiendo el puesto es el salario que la Semar ofrece; sin embargo, estos van desde los 16 mil pesos mensuales con prestaciones superiores a la ley.

¿Qué ofrecen los empleos de la Semar?

Cada una de las vacantes ofrece una serie de prestaciones, las cuales son:

  • Servicio médico integral.
  • Becas.
  • Fondo de ahorro.
  • Seguro de vida militar.
  • Compensaciones de servicios.
  • Préstamos hipotecarios.
  • Haberes de retiro.
  • Fondo de la vivienda militar.
  • 20 días de vacaciones

Los requisitos para trabajar en la Marina

  • Ser mexicano por nacimiento.
  • Estatura mínima de 1.63 metros para hombres y de 1.55 metros mujeres.
  • Edades: marinero, 18 a 30 años: maestre o teniente, hasta 35 años.
  • Índice de Masa Corporal (IMC): 18.5 a 24.9.
  • Aprobar exámenes teórico y práctico.
  • Resultar apto en los exámenes médico, clínico y perfil psicométrico.
  • Cubrir perfil de acuerdo a las directivas vigentes para el cumplimiento de las actividades navales.
  • No ser desertor o haber pertenecido a alguna otra Fuerza Armada, instituciones de procuración de justicia, seguridad pública federal, estatal o municipal.

Los aspirantes que deseen participar en alguna de las vacantes de la Semar deberán contar con un grado de estudios que demuestre conocimientos en el área de la vacante. En caso de contar únicamente con estudios en secundaria o bachillerato, se realizarán exámenes teóricos y prácticos.

Documentación necesaria para aplicar a un empleo en la Marina

  • Currículum Vitae.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios.
  • Clave única de registro de población (CURP).
  • Cartilla del servicio militar nacional o constancia válida del trámite de liberación (excepto personal femenino).
  • Credencial de elector o recibo de trámite de reposición.
  • Comprobante de domicilio.
  • Carta de antecedentes no penales de la localidad y entidad federativa (excepto área metropolitana).
  • Registro federal de contribuyentes (RFC).
  • Dos fotografías infantil a color, recientes.
  • Dos fotografías a color de cuerpo completo de frente y perfiles recientes.
  • Firma Electrónica vigente (FIEL).

En caso de que estés interesado en postularte para alguna de las vacantes, solamente debes de ingresar a la página oficial de la Semar para encontrar la convocatoria de cada estado, así como el contacto y dónde se entrega la documentación.

También lee: