Nacional

Paquete Contra la Inflación y la Carestía: Bimbo ‘congelará’ precio de pan blanco por 6 meses

Grupo Bimbo afirmó que se unió de manera voluntaria al programa de AMLO para contener la inflación (PACIC).

El pan blanco grande de Bimbo mantendrá su precio durante los próximos seis meses, anunció este lunes Liliana Mejía Corona, vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo.

Durante la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), la empresaria destacó que de esta manera la multinacional mexicana se une, de manera voluntaria, al programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir la inflación, que durante la primera quincena de abril se ubicó en 7.72 por ciento, el dato más alto en los últimos 21 años.

“Hoy Grupo Bimbo se suma de manera voluntaria a esta iniciativa en favor de la economía de las familias mexicanas. Grupo Bimbo anuncia que durante los próximos seis meses se mantiene sin aumento el precio del pan blanco grande”, indicó Mejía Corona desde Palacio Nacional.

“Esto, a pesar de que la situación internacional ha empujado al alza del precio de muchos insumos que nuestra empresa utiliza para producir alimentos. Mantendremos el precio del pan blanco grande para ayudar a proteger los ingresos de la gente en un momento muy complejo para todos”, añadió.

De esta manera, aseguró la representante de Grupo Bimbo, la compañía se suma al esfuerzo de las empresas y sectores que buscan mantener el precio de 24 productos de la canasta básica.

“Lo hacemos porque somos una empresa comprometida con México. Grupo Bimbo reconoce las acciones emprendidos por el Gobierno Federal para proteger la economía familiar, reconocemos también a las empresas y Cámaras que hoy se suman a este programa de manera decidida. En momentos extraordinarios, acciones extraordinarias”, sentenció.

33.5 kilos de pan por mexicano

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), los mexicanos consumen 33.5 kilogramos de pan al año, y solo el pan blanco representa entre el 70 y 75 por ciento de este consumo.

Durante el primer trimestre del 2022, Grupo Bimbo acumuló ventas por 93 mil 321 millones de pesos, esto fue 17.7 por ciento más que los 79 mil 286 millones de pesos de su periodo similar del 2021.

También lee: