Nacional

García Vilchis defiende que sí se vuela desde el AIFA; ‘hay 6 vuelos diarios’

Cibernautas criticaron esa cifra al comparar el promedio de vuelos diarios del AIFA con el del AICM.

Ana Elizabeth García Vilchis aclaró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sí tiene operaciones diarias. En la mañanera del miércoles, la encargada de la sección Quién es Quién de las mentiras negó que en Santa Lucía existan días sin vuelos.

“El aeropuerto Felipe Ángeles tiene programados seis vuelos diarios; tan solo en abril las líneas aéreas tienen 180 vuelos en el AIFA”, comentó.

La funcionaria precisó la información después de que en redes sociales se abrió un debate a un mes de haberse inaugurado el AIFA. La oposición, dijo, aprovechó la ocasión para difundir información “falsa” en la que se aseguraba no había vuelos.

“El viernes 21 de abril, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cumplió un mes de haber entrado en operaciones, razón por la cual en las redes sociales se dio una intensa conversación y controversia a favor y en contra. La oposición no desperdició la ocasión para criticar al AIFA, como Claudio X. González, entre otros”, señaló.

Ante esto, argumentó que el pasado 21 de abril hubo 12 operaciones nacionales, un vuelo internacional y otro de carga.

Tras las declaraciones, el video de la sección no tardó en viralizarse en redes sociales, donde cibernautas criticaron la información, tras comparar el promedio de vuelos diarios del AIFA con el del AICM. Incluso, algunos señalaron que el AIFA “no lo usa ni el presidente López Obrador”.


La aclaración de la funcionaria provocó que usuarios de Twitter crearan el hashtag #Aeromuerto, el cual se posicionó como tendencia esta tarde.

Telmex gana licitación para proveer de internet al AIFA

Teléfonos de México (Telmex) ganó la licitación para instalar el servicio de internet de banda ancha y telefonía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al cumplir con los elementos técnicos para prestar el servicio y porque ofreció el precio más bajo.

De acuerdo con el fallo de la licitación, la empresa de Carlos Slim superó a Totalplay, que no cumplió con los requisitos fijados por el puerto aéreo y a Operbes, quien ofrecía un precio más elevado que el de Telmex.

Así, la empresa ganadora suministrará servicio de telefonía e internet por 9 meses a un costo mensual de 92 mil 800 pesos IVA incluido.


También lee: