Nacional

Fernández Noroña asegura que será presidente por la 4T en 2024

El legislador por el Partido del Trabajo destacó las fortalezas de otros presidenciables, como Monreal y Sheinbaum.

Rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 los y las candidatas salen a flote. En esta ocasión Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), insistió en que será quien represente a la cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador.

Noroña aseguró en una entrevista que su perfil de izquierda no lo tienen sus otros compañeros de la 4T.

Aseguró que para 2024 tiene bastantes posibilidades de ganarle a sus compañeros, aunque estos realizan actualmente un increíble trabajo.

Sobre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que es una compañera espléndida, muy preparada y trabajadora.

‘’Es una mujer muy capaz. Marcelo Ebrard ha sido un canciller espléndido, es un hombre extraordinario y con gran capacidad’', señaló Noroña

Sobre Ricardo Monreal dijo que no se le ha reconocido el trabajo que hace en el senado de la República.


El legislador destacó que si va por la presidencia en 2024, sería con la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Descartó lanzarse como candidato independiente.

Suprema Corte defendió intereses de la nación: Noroña sobre reforma eléctrica

Hace unos días, Fernández Noroña respondió al bloque opositor que criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esto luego de que el órgano jurídico avalara la reforma eléctrica como constitucional.

En su cuenta de Twitter, el legislador que simpatiza con la Cuarta Transformación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, escribió que la derecha ‘está que arde’, luego de que cuatro ministros que aprobaron la reforma defendieron los intereses de la nación y dejaron a un lado los de las empresas privadas.

‘’La derecha está que arde porque CUATRO ministros de la @SCJN demostraron no tener precio y defendieron los intereses de la nación’', publicó Noroña en su cuenta de Twitter.

También lee: